Asesorías en el IC Bogotá

Independientemente del lugar en el que usted se encuentre, el DAAD puede brindarle información mediante diferentes opciones de contacto y asesoría.

Comunicado DAAD - 21 de marzo de 2020

Estimad@s becari@s del DAAD:

Frente a la crisis generada por la infección por Coronavirus, el DAAD se permite comunicarles que:

Todas las personas que ya habían recibido confirmación de una beca del DAAD, a través de cualquiera de sus programas y que tenían planeado viajar a Alemania desde ahora y hasta el 1 de julio de 2020, NO podrán viajar. Es indispensable que cancelen sus vuelos lo antes posible. El DAAD Alemania podrá reembolsar los costos que esto genere.

¡Importante! Ese apoyo económico adicional es exclusivo para los becarios del DAAD!

Todos los becarios del DAAD que están actualmente en Alemania pueden regresar a sus países de origen, siempre y cuando las condiciones establecidas por los respectivos gobiernos permitan el retorno. Cada becario debe revisar las condiciones que existen actualmente en su respectivo país de origen.

¡Algunos países tienen cerradas sus fronteras o aplican fuertes restricciones para el ingreso y en esos casos el DAAD no puede intervenir!

Por favor tener en cuenta que en este momento no es posible responder sus consultas de manera inmediata, ya que permanentemente el DAAD Alemania está tomando nuevas decisiones y revisando cómo reestructurar los trámites para afrontar esta emergencia.
En el caso de los becarios que deban permanecer en Alemania, el DAAD seguirá cubriendo los montos de su estancia.
En el caso de los becarios alemanes que se encuentran en Colombia, el DAAD ha hecho todos sus esfuerzos para establecer contacto con ellos y apoyar a los que decidieron regresar a Alemania hasta este fin de semana.

Recomendamos que los ciudadanos alemanes verifiquen regularmente la información disponible en el sitio web de la Embajada en Bogotá y se registren en la Base de datos de alemanes en el exterior, para que puedan ser contactados rápidamente en caso de emergencia.

Equipo de la Oficina Regional del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Bogotá, Colombia

Información siempre disponible

* En nuestra web www.daad.co se encuentra toda la información sobre estudios en Alemania. Recomendamos especialmente las secciones

Estudiar e investigar en Alemania

Becas

* En nuestro canal en YouTube DAADColombia están disponibles videos que informan y resuelven preguntas acerca de diferentes programas y procesos. Recomendamos especialmente revisar el siguiente video con información general:

DAAD Colombia: DAAD Colombia: Charla Oportunidades de estudios, investigación y becas

* Los interesados en hacer Pregrado en Alemania, pueden visitar nuestro canal en YouTube y ver la charla en video “Estudiar un pregrado o carrera universitaria en Alemania”

Representantes del DAAD en Cali y en Medellín

Los representantes del DAAD en ambas ciudades volverán a estar disponibles para responder preguntas a partir del mes de febrero de 2020.

Si usted vive en alguna de estas ciudades, puede contactar al respectivo representante del DAAD:

Otras herramientas para informarse

En la sección “Ocho pasos hacia Alemania” de la página web del DAAD Colombia, se ofrece información sobre los temas más relevantes que se deben tener en cuenta para la preparación de una estancia de estudios o investigación en Alemania: Herramientas para encontrar programas académicos en los diferentes niveles de formación académica, requisitos de admisión, datos sobre el aprendizaje del alemán, financiación de los estudios (costos de vida actuales en Alemania y reglamentación sobre el tiempo permitido de trabajo para los estudiantes), solicitud de cupo (procesos de legalización de documentos y consejos para preparar algunos documentos), solicitud de visa y herramientas para encontrar alojamiento.

Charla Informativa del DAAD

Charla Informativa del DAAD

Para reproducir el video, haga clic en el ícono de vista preliminar. Para su información, al momento de reproducir el video, los datos serán transmitidos con el proveedor correspondiente. Ver en YouTube