Asesorías en el IC Bogotá

Para resolver inquietudes e informarse sobre estudios y posibilidades de becas para ir a Alemania, los interesados deben seguir los siguientes pasos.

Paso 1
Ver la charla del DAAD Colombia en donde se explican los requisitos académicos, de idioma y financieros para estudiar en Alemania. En esa charla también se muestran las herramientas para buscar programas académicos y se presentan los programas de becas del DAAD, entre otros temas. Los interesados tienen dos opciones para ver esa charla:

  1. Charla presencial: Todos los lunes hábiles del año a las 8:30 a.m., en el DAAD Bogotá, Cra. 11A # 93-52. Sin cita previa. Cupo limitado para las primeras 45 personas que lleguen.
  2. Charla en video: Disponible en esta página más abajo y en el canal de youtube del DAAD Colombia.

Paso 2
Después de ver la charla de manera presencial o en video, los interesados pueden asistir a una asesoría en el DAAD Bogotá, de acuerdo con el nivel de formación que quieran obtener en Alemania:

  • Pregrado: Martes, 1:00 y 2:00 p.m
  • Maestría: Miércoles, 1:00 y 2:00 p.m
  • Doctorado y estancias de investigación doctorales y posdoctorales: Jueves, 1:00 y 2:00 p.m.

¡Importante para asistir a las asesorías!
Antes de asistir a una asesoría, es indispensable seguir el paso 1. No se requiere cita previa. Las asesorías son grupales y es indispensable llegar en alguno de los horarios antes indicados, de manera puntual para alcanzar a ingresar.

¿Que hago si no puedo asistir a las asesorías de manera presencial? Primero debe seguir el paso 1 indicado aquí y posteriormente escribir un email o llamar al DAAD.

¿Hay asesoría y eventos fuera de Bogotá?
Durante todo el año ofrecemos en muchas ciudades de Colombia charlas acerca de estudio, investigación y becas en Alemania. También participamos en diversas ferias de internacionalización de universidades colombianas y de otras instituciones. Todos nuestros eventos se encuentran aquí.

Las asesorías o en el Centro de Información de Bogotá se realiza a lo mejor de nuestro conocimiento y creencia. Sin embargo, una garantía sobre la exactitud de la información no se puede dar.

Charla Informativa del DAAD

Charla Informativa del DAAD

Para reproducir el video, haga clic en el ícono de vista preliminar. Para su información, al momento de reproducir el video, los datos serán transmitidos con el proveedor correspondiente. Ver en YouTube