Redes y Asociaciones Alumni en la región

© Red AEPEA
Invitamos a todas las personas con experiencia académica en Alemania —independientemente de si fueron o no becarias del DAAD— a vincularse a las redes disponibles en cada país y a participar activamente en sus actividades, proyectos y espacios de encuentro.

Las redes científicas y asociaciones de alumni en la región reúnen a profesionales, investigadoras e investigadores que han realizado estudios o estancias académicas en Alemania.

Estas redes fomentan el intercambio de conocimientos, la cooperación académica y el desarrollo de iniciativas conjuntas en diversos campos.

Le invitamos a conocer las redes científicas y de alumni en cada país, ponerse en contacto con ellas, seguir sus canales oficiales y participar activamente en sus actividades, iniciativas y espacios de intercambio.

Red Alumni en Colombia

La nueva Red de Alumni en Colombia reunirá a profesionales con experiencia académica en Alemania —hayan sido o no becarios del DAAD— con el propósito de fortalecer los vínculos académicos, científicos y culturales entre ambos países. La red se organizará a través de nodos regionales, que permitirán desarrollar iniciativas locales y promover la participación activa de sus integrantes.

Cada nodo funcionará como un espacio de encuentro para impulsar actividades conjuntas, fomentar la colaboración interdisciplinaria, compartir conocimientos y promover proyectos que surjan desde la comunidad académica y profesional vinculada con Alemania. Esta estructura busca consolidar una red dinámica, diversa y descentralizada que contribuya al fortalecimiento de los lazos colombo-alemanes.

Le invitamos a hacer parte de esta iniciativa y a integrarse al nodo regional con el que encuentre mayores afinidades académicas, profesionales o de interés. No es necesario residir en la misma ciudad del nodo, ya que la participación se basa en intereses comunes y en la construcción de redes de colaboración. Su participación será clave para fortalecer esta comunidad y generar nuevas oportunidades de intercambio y cooperación.

A continuación, encontrará la información de contacto de las y los coordinadores de los nodos, quienes podrán orientarle sobre las actividades y formas de vinculación en cada región.

NODO BOGOTÁ
Coordinadoras:
Laura Solórzano
Carolina Orozco
Daniel Borda
Contacto: bogota.daadalumni@gmail.com

NODO CARIBE
Coordinadora:
Yulieth E. Martínez Villalba
Contacto: caribe.daadalumni@gmail.com

NODO MEDELLÍN
Coordinador:
Elias Nova
Contacto: medellin.daadalumni@gmail.com

NODO BUCARAMANGA
Coordinadora:
Angélica Muskus
Contacto: angelica.muskus@upb.edu.co

AVAPA – Asociación Vallecaucana de Profesionales con Experiencia en Alemania. 

AVAPA – Asociación Vallecaucana de Profesionales con Experiencia en Alemania orienta sus actividades a promover el contacto y la colaboración interdisciplinaria entre profesionales y técnicos formados en Alemania, así como a fortalecer los vínculos colombo-alemanes mediante la difusión de información cultural, científica y artística. La asociación ofrece asesoría a becarios que regresan al país, facilita contactos de valor y oportunidades, y mantiene redes con empresas e instituciones alemanas. Además, impulsa la visibilización de posibilidades de estudio y trabajo en Alemania y participa activamente en actividades culturales y capacitaciones dirigidas a su comunidad.

Contacto:alumnicali.co@gmail.com

AEPEA – Asociación Ecuatoriana de Profesionales con Estudios en la República Federal de Alemania

“AEPEA” es una organización social, sin fines de lucro que tiene como objeto facilitar la comunicación y colaboración entre sus miembros, y de éstos con la comunidad Alemana y
Ecuatoriana proporcionándoles una voz objetiva que contribuya al intercambio y desarrollo de las relaciones entre las dos culturas.

AEPEA desarrolla actividades de información de oportunidades, actualización de conocimientos y reuniones de convivencia que permiten el intercambio entre sus miembros y
de estos con la comunidad Alemana y Ecuatoriana.

Contacto:
Instagram: @aepea_ec
Facebook: @AEPEAEcuador
Twitter: @AepeaE
Linkedin: AEPEA Ecuador

ALCOPA – Alumni para la Cooperación Peruano Alemana

ALCOPA – Alumni para la Cooperación Peruano Alemana es una asociación sin fines de lucro fundada en Lima en 2011 con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación científica, tecnológica y cultural entre Perú y Alemania. Actúa como plataforma de intercambio, apoyo y articulación para proyectos académicos y de cooperación, además de promover el idioma alemán y los estudios en Alemania. La asociación reúne a personas con experiencia académica o profesional vinculada a Alemania —hayan estudiado con fondos propios o de diversas instituciones— y desarrolla sus actividades con el apoyo de entidades como la Embajada de Alemania, el Goethe-Institut, el DAAD, GIZ y la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Email de la asociación
alumni.alemania@gmail.com

AVERFA – Asociación Venezolana de Egresados de la República Federal de Alemania

AVERFA, la Asociación Venezolana de Egresados de la República Federal de Alemania, fundada en 1983, reúne a profesionales venezolanos de diversas áreas que realizaron estudios o pasantías en universidades, industrias o centros de investigación en Alemania. Como asociación sin fines de lucro y de base democrática, su misión es mantener y fortalecer los lazos académicos y culturales entre Venezuela y Alemania mediante actividades de intercambio, formación continua, cooperación técnica y asesoría a instituciones públicas y privadas. Surgida a partir de las necesidades de los primeros becarios venezolanos que regresaron al país, AVERFA evolucionó hacia una comunidad activa de apoyo mutuo y colaboración académica. A lo largo de los años ha trabajado estrechamente con el DAAD y otras instituciones, contribuyendo al acompañamiento de programas de becas y al fortalecimiento de la cooperación bilateral en educación, ciencia y tecnología.

Contacto:
averfa@gmail.com

Plataforma Alumni: DAAD & Humboldt Community

Únete a la plataforma DAAD & Humboldt Community

La plataforma DAAD & Humboldt Community es una nueva versión del Alumniportal Deutschland. Si ya estabas registrado, podrás acceder con los mismos datos y encontrarás tu perfil disponible en este nuevo entorno. Si aún no te has inscrito, te invitamos a registrarte y descubrir una plataforma renovada y más dinámica, desarrollada en colaboración entre el DAAD y la Fundación Alexander von Humboldt. Allí encontrarás convocatorias, talleres y eventos, y podrás mantener el contacto con Alemania y con una comunidad académica internacional.

Más

Anuncios de universidades alemanas

1/6

International Master Mechanical Engineering

Study Mechanical Engineering in Germany and be there when new technologies emerge.

Más

Study in Stuttgart – one of the biggest German tech hotspots!

Join the University of Stuttgart and study among world-leading companies and hidden champions.

Más

Beyond data: MSc Project Management & Data Science - Berlin

Become the data-savvy professional employers want! Bridging data and business, strong in stakeholder communication and successfully delivering projects amid constant change.

Más

World-Class Education in Germany, Fully in English

Germany's top private university, fully in English. Constructor University offers world-class research, international environment, and academic scholarships.

Más
Logo Uni Köln

Studienstart International en Colonia a orillas del Rin

La mejor preparación y apoyo individual con Studienstart International en Colonia, la metrópoli del Rin.

Más

Level up your finance future — propel your career with our MBA in Fina...

Unlock your finance and leadership potential – our premium, accredited MBA in Financial Management opens doors to top careers in Germany’s thriving market.

Más

Contacto

Pin de ubicación en el mapa