El DAAD considera el fin del período de subsidio como el comienzo de una relación activa y duradera con sus exbecarios.  Consciente de la importancia de esta relación el DAAD ha destinado una serie de programas de becas que fomentan y apoyan esta alianza.

Ofertas para Alumni del DAAD

Los objetivos fundamentales de estos programas de becas son:

  • Fomentar el contacto entre los Alumni
  • Seguir manteniendo el contacto con el DAAD
  • Intensificar el intercambio académico entre Alemania y los países colaboradores y de esta manera contribuir a la internacionalización de las universidades alemanas y extranjeras.
  • Beneficiar a los futuros becarios transmitiéndoles los conocimientos y las experiencias que los Alumni adquirieron durante su estancia de investigación o de estudios.

El DAAD ha puesto a su disposición los siguientes programas de fomento:

Programas de becas:

Programa de Jóvenes Embajadores

El programa “Jóvenes Embajadores del DAAD Colombia" está dirigido a estudiantes universitarios inscritos en pregrado y maestría que hayan estudiado recientemente en Alemania y estén interesados en promover Alemania como destino académico y cultural en sus respectivas universidades colombianas.

A través de esta convocatoria se busca nombrar a los Jóvenes Embajadores quienes, a través de un voluntariado, apoyarán al DAAD Colombia en calidad de multiplicadores de las oportunidades que ofrece Alemania.

¿Qué beneficios tiene un Joven Embajador del DAAD Colombia?
“Jóvenes Embajadores del DAAD Colombia" no es un programa de becas, ni tampoco brinda la posibilidad de viajar a Alemania. Los estudiantes seleccionados no recibirán contraprestación económica, pero sí tendrán el beneficio de recibir una capacitación de inducción en Bogotá con los gastos de viaje y alojamiento pagos. Lo más valioso que reciben los estudiantes que son seleccionados como Jóvenes Embajadores es el reconocimiento asociado a este nombramiento y la posibilidad de establecer importantes redes de contactos para su futuro profesional, así como la adquisición de experiencia liderando eventos académicos y culturales en sus respectivas regiones con recursos del
DAAD. Los Jóvenes Embajadores también pueden recibir invitaciones especiales a eventos con universidades y delegaciones alemanas que visiten al DAAD Colombia.

Última convocatoria disponible para descargar aquí (pdf, 2,95 MB).