No solo los colombianos tienen interés en viajar a Alemania para estudiar o investigar. ¡Ese interés también se da en el otro sentido y un número cada vez mayor de estudiantes alemanes deciden venir a realizar sus estudios en Colombia! Así lo evidencian los resultados de una reciente encuesta realizada por el DAAD para conocer el número de estudiantes alemanes en Colombia durante el año 2018.

La cifra de estudiantes alemanes que realizan intercambio académico o que se inscriben de tiempo completo en un programa académico en alguna universidad colombiana, ha tenido un aumento muy significativo durante los últimos años, pasando de 368 en 2016 a 587 en 2018. Las cifras detalladas pueden encontrar aquí en nuestra página web debajo del punto "Encuestas y estadísticas".

Esperamos que se siga fortaleciendo el intercambio académico y científico entre Colombia y Alemania y que la movilidad continúe creciendo. ¡Muchas gracias a las universidades colombianas y a sus estudiantes por la magnífica acogida que brindan a los alemanes que vienen a Colombia!