Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional que convoca a estudiantes, investigadores, empresarios, emprendedores y creativos interesados en innovar con proyectos de alto impacto social.
Esta competencia tiene el formato Science Slam; cada concursante tiene máximo tres minutos para desarrollar su idea o proyecto. El Falling Walls Lab Peru está abierto para personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y se realizará de manera virtual el 3 de junio de 2022.

           FECHA LÍMITE PARA POSTULARSE: 18 de abril, 2022

                          Guía con detalles para postularse

Highlights Falling Walls Finale Berlin 2021

Highlights Falling Walls Finale Berlin 2021

Para reproducir el video, haga clic en el ícono de vista preliminar. Para su información, al momento de reproducir el video, los datos serán transmitidos con el proveedor correspondiente. Ver en YouTube

Sesión virtual informativa

Miércoles 6 de abril de 2022
4:00 p.m. (hora en Colombia).

Datos para conectarse:
Plataforma WebEx
Enlace
: bit.ly/SesionFWLPeru2022
Número de seminario web: 2741 093 2386
Contraseña: FWLPeru2022

Como premio se otorgará un puesto para participar en la final internacional que se realizará el 9 de noviembre de 2022 en Berlín-Alemania, en conmemoración de la caída del Muro de Berlín. Precisamente de ahí se origina el nombre del concurso: The Fall of the Berlin Wall. El finalista recibirá la financiación de los tiquetes aéreos y el hospedaje durante su estancia en la capital alemana.

Durante la final internacional, el ganador o ganadora competirá con los otros 99 finalistas de todo el mundo y tendrá la oportunidad de dar mayor alcance y visibilidad a su idea/proyecto a nivel global.
Los tres ganadores de la final de Falling Walls Lab en Berlín recibirán el título de “Breakthrough Winner” en la categoría “Emerging Talents”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de dar a conocer su idea en un gran escenario adicional: la Falling Walls Conference.

En la final en Berlín el concursante podrá establecer contacto con destacados promotores de la ciencia, empresarios y representantes políticos.

Adicionalmente, los tres primeros puestos que sean seleccionados en el FWL Perú, ganarán un curso de capacitación para emprendedores enfocado en superar las dificultades que implica enfrentarse a escenarios empresariales de presentaciones o negociaciones. Este curso es patrocinado por el Centro de Innovación y emprendimiento (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En la  página principal de la Fundación Falling Walls se pueden ver videos de los Labs en todo el mundo y de la final en Berlín de los últimos años, leer entrevistas con los finalistas y encontrar más información sobre esta iniciativa.

Organizado por:

Socios:

Apoyado por: