Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional que convoca a empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y creativos que buscan innovar con proyectos de alto impacto social. La competencia tiene el formato Science Slam que consiste en una serie de presentaciones en las cuales los participantes tienen máximo tres minutos para desarrollar su idea.
El evento se realizará de manera virtual el 22 de mayo de 2021.

 

¡Conéctate y vota por tu candidato favorito! Más información.

Como premio se otorgará un puesto para participar en la final internacional que se realizará el 8 de noviembre de 2021 en Berlín-Alemania, en conmemoración de la caída del Muro. Precisamente de ahí se origina el nombre del concurso: The Fall of the Berlin Wall.

Si las condiciones permiten viajar, el finalista recibirá la financiación de los tiquetes aéreos y el hospedaje durante su estancia en Berlín. Si no fuese posible viajar, se financiará la producción de un video profesional para presentar su idea en el final en Alemania.

Durante el final internacional, el ganador o ganadora competirá con los otros 99 finalistas de todo el mundo y tendrá la oportunidad de dar mayor alcance y visibilidad a su proyecto a nivel global. Los tres ganadores de la Final de Falling Walls Lab en Berlín recibirán el título de “Breakthrough Winner” en la categoría “Emerging Talents”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Falling Walls Conference.

En la final en Berlín los finalistas tendrán la posibilidad de establecer contacto con destacados promotores de la ciencia, empresarios y representantes políticos.

Nos alegra anunciar que adicionalmente el finalista ganará un premio adicional otorgado por EURAXESS.

En la  página principal de la Fundación Falling Walls se pueden ver videos de los Labs en todo el mundo y de la final en Berlín de los últimos años, leer entrevistas con los finalistas y encontrar más información sobre esta iniciativa.

Organizado por:

Socios:

 

 

 

Apoyado por: