online, 12. Febrero 2019 12:00 a 13:00

En el proceso de solicitud de cupo universitario llegarán al punto de enviar sus documentos a la universidad. Aunque cada universidad alemana determina independientemente la forma de entrega, es importante conocer el portal en línea “UNI-ASSIST” que manejan muchas universidades.
UNI-ASSIST es un servicio para solicitudes internacionales utilizado por cerca del 50% de las universidades alemanas, para recibir las solicitudes de cupos universitarios. El sistema UNI-ASSIST le permite al candidato presentarse con una solicitud a varios programas académicos al mismo tiempo. En esta sesión se informará sobre cómo usar la plataforma y se responderán las preguntas frecuentes acerca de los procesos de entrega de las solicitudes.

Enlace para registrarse:

http://daad.reflact.com/el3s4o8kwc1y/event/registration.html

Importante: Desde el DAAD Colombia no podemos responder preguntas sobre el manejo de la plataforma de UNI-ASSIST.
Pedimos a los interesados hacer sus preguntas durante la sesión virtual al representante de UNI-ASSIST.

Tengan en cuenta que las universidades alemanas pueden decidir de manera individual la documentación requerida para la solicitud de cupo y la forma de entrega, sea en línea o en físico.

Para conocer los procesos generales sobre cómo solicitar un cupo universitario, recomendamos revisar la información respectiva en nuestra página web: Ocho pasos hacia Alemania- Paso 6