Inscripciones abiertas y oportunidad del DAAD: Diplomatura EALE Enseñanza de Alemán como lengua extranjera (DaF y DFU CLIL) 2025-2
Este Diplomado es ofrecido por la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), y está abierto a todos los interesados de cualquier país.
Aborda temáticas de la teoría básica del aprendizaje de alemán, enfoques metodológicos, modelos para la planeación de una clase o una secuencia didáctica, formas de evaluación de competencias, implementación de un modelo metodológico en evaluaciones. Todos los temas mencionados se aplican a la enseñanza virtual y presencial.
El Diplomado se ofrece en alemán y en modalidad virtual.
Los docentes cuentan con una amplia trayectoria como profesores de alemán como lengua extranjera, han sido formadores de profesores de alemán y han realizado investigaciones en el área.
Este Diplomado se realizará:
Desde el 6 de agosto hasta el 29 de noviembre, 2025
Fecha límite para inscribirse y costo:
18 julio, 2025
Costo: 1.780.000 COP. Este valor es determinado por la Universidad de Antioquia, y es esta universidad la encargada de cobrarlo.
Oportunidad del DAAD: Las personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela tienen la oportunidad de recibir el cubrimiento del 100% de la matrícula por parte del DAAD. Información más adelante.
Modalidad:
Virtual; se realizan encuentros con docentes en plataformas virtuales.
Horarios de clase (hora en Co/Ec/Pe):
Miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados 9:00 a.m. a 12:00 m.
Requisito obligatorio para participar:
Nivel mínimo de alemán B2.
Información e inscripción en la página web de la Universidad de Antioquia:
bit.ly/Inscripciones_EALE_2025
¿QUIERES PARTICIPAR EN ESTE DIPLOMADO CON FINANCIACIÓN DEL DAAD?
Aunque este Diplomado está abierto a todos los interesados de cualquier país, desde la Oficina Regional del DAAD en Bogotá se ofrece la oportunidad de participar con cubrimiento del valor total de la matrícula por parte del DAAD a las personas que provienen de Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela y que actualmente estén residiendo en alguno de estos países.
Los interesados en recibir este beneficio del DAAD deben cumplir con todos los requisitos estipulados por el Diplomado.
PROCESO PARA RECIBIR EL CUBRIMIENTO DE LA MATRÍCULA POR PARTE DEL DAAD
A más tardar el 18 de julio 2025 deben inscribirse ante la Universidad de Antioquia-UdeA, cumpliendo con las condiciones y procedimientos descritos en la página web de la UdeA.
En el momento de inscripción, NO se debe pagar.
bit.ly/Inscripciones_EALE_2025
En caso de preguntas sobre el proceso de inscripción, se deben enviar al correo de contacto de los coordinadores del Diplomado:
adminespanol@udea.edu.co
¡IMPORTANTE!
La UdeA se encargará de revisar la documentación de los inscritos y de manera interna informará al DAAD quiénes cumplen con las condiciones.
En ese momento, el DAAD revisará la documentación de las personas que la UdeA le haya indicado y tomará la decisión para determinar a quiénes les cubrirá la matrícula.
El DAAD pagará de manera directa a la UdeA las matrículas de las personas seleccionadas. El DAAD NO podrá reembolsar ni entregar recursos de forma directa a las personas.
No se recibirán solicitudes de personas que ya hayan participado en cohortes anteriores de este Diplomado.