Taller de Comunicación Científica

La Mesa Interseccional para la Diplomacia Científica de Colombia (MIDICI) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en conjunto con la Universidad de La Sabana y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, invitan a un taller orientado a cómo involucrar a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la Diplomacia Científica, a través de la comunicación.

Este taller hace parte de las capacitaciones y encuentros que se realizan en el marco del Programa DIES – Dialogue on Innovative Higher Education Strategies del DAAD, con el apoyo de universidades y otras Instituciones de Educación Superior.

El Taller de Comunicación Científica está previsto para un máximo de 26 participantes e iniciará con una serie de conferencias virtuales preparatorias, con expertos y expertas de Alemania.

La fase presencial se realizará en Bogotá, entre el 24 y el 26 de septiembre de 2025, con dos jornadas completas de taller, guiadas por expertos en comunicación y diplomacia científica.
La discusión teórica introductoria se complementará con la exposición y desarrollo de herramientas prácticas (policy briefs, presentaciones estratégicas, estrategias de divulgación), la preparación y discusión de las propuestas presentadas por las duplas participantes y la simulación de interacciones con los tomadores de decisiones.

¿QUIÉN PUEDE POSTULARSE?
Investigadores de cualquier área del conocimiento, responsables de la gestión de la investigación y las relaciones internacionales en las Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia.
Las postulaciones deben realizarse en duplas, conformadas por dos personas de la misma institución. Una de ellas debe ser un/a investigador/a activo/a y la otra debe ser responsable de gestión de la investigación o de las relaciones internacionales de la IES.

El/La investigador/a debe ser mid-career (al menos 5 años de experiencia después de concluir su doctorado).

¿QUÉ CUBRE EL DAAD?
El DAAD cubre los siguientes costos para todas las personas seleccionadas:

  • Gastos de inscripción y participación en el taller.
  • Alimentación (desayuno, almuerzo, refrigerios y cena) durante la fase presencial.
  • Materiales y recursos didácticos necesarios para las actividades.

Adicionalmente, para los participantes provenientes de otras ciudades se cubrirán los gastos de viaje (ida y regreso) y se ofrecerán dos (2) noches de alojamiento en Bogotá.

Fecha límite para postularse:
25 de mayo, 2025

INFORMACIÓN

Anuncios de universidades alemanas

1/6

International Master Mechanical Engineering

Study Mechanical Engineering in Germany and be there when new technologies emerge.

Más

Beyond data: MSc Project Management & Data Science - Berlin

Become the data-savvy professional employers want! Bridging data and business, strong in stakeholder communication and successfully delivering projects amid constant change.

Más

Level up your finance future — propel your career with our MBA in Fina...

Unlock your finance and leadership potential – our premium, accredited MBA in Financial Management opens doors to top careers in Germany’s thriving market.

Más
Logo Uni Köln

Studienstart International en Colonia a orillas del Rin

La mejor preparación y apoyo individual con Studienstart International en Colonia, la metrópoli del Rin.

Más

World-Class Education in Germany, Fully in English

Germany's top private university, fully in English. Constructor University offers world-class research, international environment, and academic scholarships.

Más

Study in Stuttgart – one of the biggest German tech hotspots!

Join the University of Stuttgart and study among world-leading companies and hidden champions.

Más

Contacto

Pin de ubicación en el mapa