Inhalt

Proyecto de Diplomacia Científica Internacional en la Universidad Nacional de Colombia

Desde el 2022, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) está desarrollando el Proyecto de Diplomacia Científica Internacional, dirigido a su extensa comunidad académica, distribuida en diversas sedes de este país.

Este proyecto es una iniciativa liderada por la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) y cuenta con la coordinación del Profesor Dr. Camilo Cortés, quien también se desempeña como Embajador Científico del DAAD. Este proyecto se extenderá hasta abril de 2024, concluyendo así su primera fase.

El programa está enfocado en profesores, investigadores, doctorandos y personal administrativo involucrado en procesos de Internacionalización, con el fin de fomentar un entorno académico más global y colaborativo.

El Proyecto de Diplomacia Científica Internacional se concibe como una estrategia integral de fortalecimiento y capacitación en el ámbito de la Diplomacia Científica. Sus principales metas: Formar a futuros diplomáticos científicos, consolidar una estrategia robusta y coherente de diplomacia científica para la UNAL, identificar y dar a conocer socios estratégicos, brindar apoyo y asesoramiento estratégico para participar en convocatorias a nivel nacional e internacional. También se promoverán eventos y espacios de networking y cooperación, no solo entre las distintas sedes de la UNAL, sino también con instituciones en el área de influencia de cada sede.

Como parte de este esfuerzo de formación, se están impartiendo talleres de capacitación en fortalecimiento de habilidades y competencias (Power skills), indispensables en el ámbito de la investigación y la cooperación internacional.
Expertos en cada temática guían estas sesiones, que incluyen exposiciones magistrales y talleres prácticos. Entre los eventos destacados se encuentran talleres sobre Diplomacia Científica en el ámbito académico, comunicación científica, networking y relación estratégica, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas y gestión de proyectos, así como un curso especializado en formación para diplomáticos científicos.

Esta iniciativa subraya el papel crucial de la Diplomacia Científica en el fortalecimiento de la investigación y en la promoción de la cooperación internacional, ofreciendo a la comunidad académica de la UNAL una oportunidad única de crecimiento y desarrollo profesional. La Universidad Nacional de Colombia se posiciona de esta manera en la vanguardia de la innovación y la colaboración académica internacional.

Las charlas sobre Diplomacia Científica en el marco de este proyecto de la UNAL, se pueden ver en el canal de Youtube de la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) de esta universidad:
https://www.youtube.com/@DREUN/streams

Anuncios de universidades alemanas

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más

RheinMain University of Applied Sciences-From Here to Career

Explore practice-oriented programs at Hochschule RheinMain. Shape your future and launch your career in Germany’s economic hub.

Más

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más
1/5

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD