Inhalt

Gran acogida de la Feria ExpoPosgrados en Bogotá, Medellín y Lima

En marzo de este año, el DAAD junto a representantes de 16 universidades e instituciones de Alemania, participamos en la Feria ExpoPosgrados en Bogotá y Medellín, con la campaña “Study in Germany”. En el marco de este evento, 13 de estas universidades y el DAAD también estuvimos en Lima.

Tuvimos la oportunidad de asesorar a estudiantes, egresados, investigadores y docentes universitarios de esta región sobre oportunidades de estudios y becas que ofrece Alemania. Igualmente, representantes de la campaña “Make it in Germany”, fueron enviados desde Alemania para informar sobre opciones que ofrece Alemania a profesionales calificados en el ámbito laboral.

Con una asistencia de 4.819 personas en Bogotá, 1.791 en Medellín, y 3.573 en Lima, estamos muy contentos por el éxito de este evento.

Después de la feria en Bogotá, realizamos una Recepción en esta misma ciudad, para conectar a los representantes de las universidades e instituciones alemanas con representantes de universidades e instituciones de diferentes ciudades de Colombia, con el fin de promover lazos de cooperación y aumentar la movilidad académica y científica.

Charlas informativas del DAAD en Perú
Adicionalmente, aprovechamos nuestro viaje a Perú en marzo, para ofrecer charlas del DAAD en Lima y Arequipa, sobre oportunidades de estudios, investigación y becas, en las cuales también recibimos una asistencia masiva. Agradecemos a las instituciones anfitrionas y a los asistentes:
Goethe-Institut en Lima: 220 participantes
Charlas en las universidades de Arequipa:
Universidad Católica Santa María: 130 personas
Universidad Católica San Pablo: Casi 200 personas
Universidad de San Agustín: 300 personas

 

Invitamos a consultar las páginas web

SIEMPRE EN CONTACTO CON LA REGIÓN

Sesiones informativas virtuales

Recordamos a todas las personas que viven en ciudades y provincias en las que aún no hemos realizado eventos, que todos los meses ofrecemos sesiones virtuales desde el DAAD. En algunas ocasiones esas sesiones las realizamos en conjunto con universidades alemanas y otras organizaciones, para orientar a las personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela sobre opciones de estudios e investigación en Alemania.
Igualmente, ofrecemos sesiones especiales con exbecarios del DAAD en el marco del lanzamiento de convocatorias de becas, así como sesiones en las que orientamos sobre herramientas y recomendaciones para prepararse para la vida estudiantil en Alemania.
La programación la publicamos en:

El calendario de nuestra página web:

www.daad.co/es/quienes-somos/eventos-y-charlas-programadas/

Y en nuestras redes sociales:

instagram.com/daadcolombia
www.instagram.com/daadecuador
www.instagram.com/daadperu
www.instagram.com/daadvenezuela

facebook.com/DAADColombia
facebook.com/DAADEcuador
facebook.com/DAADPeru