Inhalt

Concurso Falling Walls Lab en la Región: ¡Carlos Abad de Ecuador fue el ganador!

El 11 de mayo de este año se llevó a cabo el concurso Falling Walls Lab en Colombia, en el cual participaron personas tanto de este país como de Ecuador, Perú y Venezuela.
75 personas se postularon, de las cuales fueron invitadas 12 para presentar sus ideas ante un jurado.

Los jurados tuvieron la misión de elegir la propuesta con más impacto, la cual fue presentada por el Ingeniero ecuatoriano Carlos Abad, líder del proyecto titulado “Breaking the wall of Mobility System using BCI”. Su idea consiste en desarrollar una silla de ruedas que se mueve con ondas bioeléctricas a través de pequeños microcontroladores que reciben las ondas de la mente.
Este proyecto permitiría la movilización de persona parapléjicas de forma semiautomatizada, mediante la implementación de Brain-Computer Interface (BCI); un controlador auxiliar e interfaces gráficas desarrolladas como aplicación móvil.

De acuerdo con la evaluación del jurado, el segundo puesto fue otorgado al peruano Ián Vilcahuaman con su proyecto “Breaking the Wall of Sustainable Blockchain”. Por su parte, el tercer lugar fue otorgado a la ecuatoriana Ana Lucía Zeas con su proyecto “Breaking the Wall of Urinary Incontinence”.

Los concursantes que recibieron más votos del público en su respectivo orden fueron:

  • El colombiano Juan Bonilla con su proyecto “Breaking the Wall of Plastic Pollution”
  • El venezolano Javier David Uzcátegui con su proyecto “Breaking the Wall of Vaccine Availability”
  • Y en el tercer lugar de votaciones del público, repitió el ganador de Ecuador Carlos Abad

Gracias a los 809 votos del público que participaron de manera virtual, estos candidatos recibieron un premio extra patrocinado por la AHK-Colombia (Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana), para realizar un taller virtual el pasado 25 de mayo sobre buenas prácticas de inserción en el mercado alemán, a cargo de Nicolás Pineda, Gerente de la empresa Galápago Agroconsultores, ganador del Startup Challenge 2022 de la AHK-Colombia.

¡Felicitamos a todos los candidatos por su participación, sus grandes ideas y por creer en la innovación!

 

Falling Walls Lab en esta región y en el mundo

Falling Walls Lab es un concurso internacional que abre convocatorias en diferentes regiones del mundo. Esas convocatorias locales o regionales tienen el reto de elegir a sus mejores concursantes, y los seleccionados ganan como premio un viaje a Berlín-Alemania para participar en la final en noviembre, durante la conmemoración de la Caída del Muro de Berlín.
Este concurso convoca a estudiantes, investigadores, empresarios, emprendedores y creativos interesados en innovar con proyectos de alto impacto social. Esta competencia tiene el formato Science Slam, en la cual cada concursante tiene máximo tres minutos para desarrollar su idea o proyecto. Los criterios de evaluación son: avance y disrupción, relevancia e impacto, estructura y rendimiento.
En el caso de esta edición 2023 del FWL regional para esta zona de Latinoamérica, el DAAD tuvo como entidad aliada y anfitriona a la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en el marco de la semana de innovación y emprendimiento denominada “Expo semilleros”.

Información sobre el Concurso internacional Falling Walls

https://falling-walls.com/lab/

Para ver las presentaciones en video del concurso regional 2023

Para ver las presentaciones de los concursantes del Falling Walls Lab Colombia 2023, invitamos a ver la grabación del evento en nuestro canal de Youtube “DAADColombia”, en este enlace.

Anuncios de universidades alemanas

RheinMain University of Applied Sciences-From Here to Career

Explore practice-oriented programs at Hochschule RheinMain. Shape your future and launch your career in Germany’s economic hub.

Más

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más
1/5

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD