Inhalt

Cafés científicos en Quito con el Representante del DAAD

Christopher Henning es Representante del DAAD en Ecuador, o Lector —como denomina el DAAD a estos delegados que trabajan en universidades de la región—.

Desde enero de este año, Christopher Henning llegó a Ecuador para asumir su función como Lector del DAAD, y desde entonces ha estado muy activo, organizado eventos y ofreciendo charlas para acercar a los interesados de este país a Alemania.
Dentro de los eventos que ha organizado, destacamos dos cafés científicos en Quito. El primero se realizó el miércoles 10 de mayo, en colaboración con la Embajada de Alemania, la ESPOL y la Universidad Yachay Tech. El tema de este interesante evento fue “Sostenibilidad a través de la innovación”, y se llevó cabo en el campus de la Universidad Yachay Tech. El evento tuvo gran éxito; participaron alrededor de cincuenta invitados, y el intercambio fue muy estimulante.Sophia Cabrera, experimentada moderadora de eventos científicos y miembro de la Universidad ESPOL, debatió junto con los ponentes sobre conceptos innovadores, retos de las nuevas tecnologías, medios sociales, y otros temas muy variados.Entre los ponentes participaron exbecarios del DAAD que compartieron sus experiencias en Alemania. Por su parte, Lenya van Gennip, Agregada Cultural de la Embajada de Alemania en Ecuador, pronunció un discurso muy inspirador sobre el tema del intercambio científico entre Alemania y Ecuador. Al final, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar con el Lector del DAAD Christopher Henning sobre los programas de becas del DAAD.

El segundo Café Científico tuvo lugar una semana más tarde, el 17 de mayo en la Universidad San Francisco de Quito, también en cooperación entre el DAAD, la Embajada de Alemania, la ESPOL y la USFQ. El tema de este café fue “Ética y responsabilidad de las ciencias”, en el que se debatió con ponentes invitados de diferentes universidades; entre ellas la USFQ, la ESPOL, la Universidad Central y la Escuela Nacional Politécnica (EPN).Este tema es de gran actualidad en Ecuador, y el debate fue muy animado.Después de las intervenciones del Lector del DAAD y la Sra. van Gennip, la moderadora Sophia Cabrera orientó el evento con apasionantes preguntas sobre diversos temas. Entre las cuestiones debatidas figuraron la responsabilidad de la ciencia con la naturaleza y el futuro de la edición científica en la era de la inteligencia artificial.

Agradecemos a las Universidades Yachay Tech y San Francisco de Quito por recibirnos en sus campus y a todos los cooperantes y participantes por esos eventos tan inspiradores.

Para enterarse de más eventos en Ecuador, invitamos a seguir las redes del DAAD para este país

Anuncios de universidades alemanas

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

RheinMain University of Applied Sciences-From Here to Career

Explore practice-oriented programs at Hochschule RheinMain. Shape your future and launch your career in Germany’s economic hub.

Más

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más
1/5

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD