Inhalt

Convocatoria “Falling Walls Lab Colombia” Para personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela

Si tienes una idea innovadora y creativa, ¡participa en el concurso “Falling Walls Lab Colombia 2023” y gana un cupo en la final en Berlín, Alemania en Noviembre de 2023!

Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional que convoca a empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y creativos que buscan innovar con proyectos de alto impacto social.

Esta competencia tiene el formato Science Slam; cada participante tiene máximo tres minutos para exponer en inglés su idea.

Este evento es organizado por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, el Centro Javeriano de Innovación y emprendimiento CI+E, la Cámara de Comercio Colombo-Alemana AHK y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, siguiendo los lineamientos generales de la Fundación Falling Walls, ubicada en Berlín, Alemania.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Este concurso está dirigido a estudiantes, investigadores, académicos, empresarios y profesionales de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que quieran dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas. Especialmente invitamos a personas de las Ciencias Sociales y las Humanidades a postularse. Sin embargo, la convocatoria está abierta para todas las áreas de conocimiento, incluyendo las Ciencias básicas y Aplicadas, Ingeniería, entre otros.

Solo se aceptan postulaciones de mayores de 18 años. No existe un límite de edad. Se debe cumplir con alguna de estas condiciones:

  • Actualmente estar estudiando un Pregrado, Maestría, Doctorado o Postdoctorado.
  • Tener un título de Pregrado con fecha de expedición de hace máximo 10 años.
  • Tener un título de Maestría con fecha de expedición de hace máximo 7 años.
  • Tener un título de Doctorado con fecha de expedición de hace máximo 5 años.

¿QUÉ OFRECE?
Como premio se otorgará un puesto para participar en la final internacional que se realizará el 7 de noviembre de 2023 en Berlín-Alemania, en conmemoración de la caída del Muro de Berlín. Precisamente de ahí se origina el nombre del concurso: The Fall of the Berlin Wall. El finalista recibirá la financiación de los tiquetes aéreos y el hospedaje durante su estancia en la capital alemana.

Durante la final internacional, el ganador o ganadora competirá con los otros 99 finalistas de todo el mundo y tendrá la oportunidad de dar mayor alcance y visibilidad a su idea/proyecto a nivel global. Los tres ganadores de la final de Falling Walls Lab en Berlín recibirán el título de “Breakthrough Winner” en la categoría “Emerging Talents”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de dar a conocer su idea en un gran escenario adicional: la Falling Walls Conference.

En la final en Berlín el concursante tendrá la posibilidad de establecer contacto con destacados promotores de la ciencia, empresarios y representantes políticos.

¿QUÉ CUBRE?
La postulación y participación son gratuitas.

Como premio se otorgará un viaje a Berlín-Alemania para participar en la final internacional que se realizará el 7 de noviembre de 2023 en conmemoración de la caída del Muro de Berlín. El finalista recibirá la financiación de los tiquetes aéreos y el hospedaje durante su estancia en la capital alemana.

¿EN QUÉ IDIOMA SE REALIZARÁ EL CONCURSO?
Falling Walls Lab Colombia se realizará totalmente en idioma inglés. Se requieren muy buenos conocimientos de inglés, tanto en el concurso regional como en el evento global en Berlín; se desarrollan completamente en inglés.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ Y EN DÓNDE?
El “Falling Walls Lab Colombia 2023”, el cual está abierto para peruanos, colombianos, ecuatorianos y venezolanos, se llevará a cabo el 11 de mayo de manera híbrida, en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia, en el Auditorio Los Almendros. También existe la posibilidad de participar de manera virtual.
Entre los concursantes de este evento virtual, el comité de jurados tomará la decisión de seleccionar a la persona que viajará a la final en Berlín el 7 de noviembre 2023.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
19 abril, 2023
Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en:
https://www.daad.co/es/quienes-somos/falling-walls-lab-2023/

Página web oficial de Falling Walls Lab: https://falling-walls.com/lab/apply/colombia/

Anuncios de universidades alemanas

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más

RheinMain University of Applied Sciences-From Here to Career

Explore practice-oriented programs at Hochschule RheinMain. Shape your future and launch your career in Germany’s economic hub.

Más

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más
1/5

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD