Inhalt

Convocatoria “International Deans' Course Latin America (IDC LA)” 2023/24

Ofrece un curso de capacitación con fases presenciales en diferentes países (Europa y Latinoamérica), así como seminarios virtuales.
Esta convocatoria es financiada con fondos del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).
“International Deans’ Course Latin America” es una de las capacitaciones que hacen parte del programa “DIES – Dialogue on Innovative Higher Education Strategies”.

El DAAD, la HRK-Conferencia de Rectores Alemanes, la Universidad de Saarland (Alemania) y la Universidad de Alicante (España), invitan a consultar esta convocatoria.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A Decanos y Vicedecanos con título de Doctorado, que estén ocupando su cargo desde hace máximo 2 años en universidades de Latinoamérica; entre ellos, Colombia, Ecuador y Perú.
También pueden postularse Directores, Subdirectores de Facultad, de División, Departamento o instancias equivalentes de universidades de Colombia, Ecuador y Perú.

Preferiblemente, los participantes deben tener entre 30 y 50 años.
¡Las personas vinculadas a Departamentos administrativos no son elegibles!

¿QUÉ OFRECE?
Los seleccionados tendrán la posibilidad de aprender sobre herramientas para asumir los desafíos que implican los cargos de gestión universitaria, abordando aspectos sobre la planificación estratégica de la Facultad, gestión a nivel financiero, calidad, estrategias virtuales y recursos humanos. Además, desarrollarán un Plan de Acción Estratégico para su propia Facultad y recibirán guía y retroalimentación en el proceso de implementación.

¿QUÉ CUBRE?
Gastos de viaje, alojamiento, manutención parcial y un seguro médico durante la(s) estancia(s) en Europa. Las instituciones de origen de los participantes deberán contribuir con una cuota de matrícula (500 euros).

¿EN QUÉ IDIOMA SE OFRECE LA CAPACITACIÓN?
Inglés y español.

¿CUÁNDO SE REALIZARÁ Y EN DÓNDE?

Módulo introductorio: 6 septiembre, 2023
– Virtual de 16:00 a 20:00 (UTC+2 / Horario de verano centroeuropeo – CEST)

Módulo I: 25 – 29 septiembre, 2023
– Presencial en Saarbrücken, Alemania

Módulo II: 2 – 6 octubre, 2023
– Presencial en Alicante, España

Módulo III: Enero – marzo, 2024
– Seminarios virtuales y SAP Coaching Sessions.

Módulo IV: 11 – 16 marzo, 2024
– Presencial en un país de Latinoamérica (por definir)

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
15 abril, 2023
Toda la información sobre esta convocatoria está disponible en:
https://www.idc-latinamerica.com/sites/default/files/2023-02/DIESIDCLA_BOOKLET_FEB2023.pdf
Página web: www.idc-latinamerica.com

¡Importante!
Desde la Oficina Regional del DAAD en Bogotá no podemos ofrecer más información, ya que no coordinamos esta convocatoria. Para obtener más información es indispensable ver los enlaces indicados y en caso de inquietudes contactar a los encargados.

______________________________________________________________________________________

© Janitza Ariza

“Ser beneficiaria del “International Deans’ Course Latin America (IDC) me brindó la oportunidad de identificar áreas de colaboración para desarrollar estrategias y procesos de internacionalización. Esto se ha visto reflejado positivamente en la movilidad entrante y saliente de estudiantes, docentes y programas de doble titulación en la universidad en la que trabajo en Colombia.

La participación en el IDC me abrió las puertas a otros espacios de formación con Alumni DIES de diversos países del mundo, para intercambiar tendencias de la educación superior desde diferentes perspectivas. Esto nos permite ser agentes de cambio en nuestras instituciones mientras impactamos nuestro entorno”.

Janitza Ariza Salazar
Decana de la Escuela de Negocios y Directora del Programa de Marketing en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en Bogotá.
Becaria del programa DIES “International Deans’ Course Latin America (IDC LA)”. Participó en las capacitaciones que se ofrecieron en Alemania, España y Cuba, entre octubre 2016 y abril 2017.