Inhalt

¡Buenas noticias! Crece la movilidad académica y científica hacia Alemania con becas del DAAD

Durante el 2021 el DAAD otorgó casi 3.000 becas a estudiantes e investigadores de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El número de financiaciones ha crecido considerablemente en los últimos 5 años.

En el 2021 fueron exactamente 2021 becas que el DAAD concedió a estudiantes colombianos para realizar estancias académicas y científicas en Alemania. Con esto se duplicaron las becas otorgadas en comparación con el 2016.
En el caso de Colombia es el número más alto que se ha registrado, lo cual posicionó a este país en el primer lugar de los países latinoamericanos que más obtuvieron becas, antes de Brasil (1161) y de México (1061).

En el caso de Perú, el DAAD otorgó 450 becas, para Ecuador 384 y 99 para Venezuela.

Pero no solo el número de los becarios de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela ha aumentado. Según el informe más actual del DAAD Wissenschaft Weltoffen: Facts and Figures on the International Nature of Studies and Research in Germany and Worldwide, Alemania acoge a estudiantes de todo el mundo y cada vez se convierte en uno de los destinos académicos y científicos más apetecidos. En el 2021 estaban inscritos 350.000 estudiantes internacionales en universidades alemanas. Esto es un récord y significa un aumento del 8% con respecto al año anterior. De esta manera Alemania quedó en cuarto lugar después de EE.UU., Reino Unido y Australia, como destino académico para estudiantes internacionales.

En estas positivas estadísticas, quisiéramos resaltar el hecho de que actualmente 7000 estudiantes provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela están en Alemania. En números, los indicadores de países con más estudiantes latinoamericanos inscritos en universidades alemanas son:

Brasil 3995
Colombia 3731
México 3270
Perú 1558
Ecuador 1136
Venezuela 595

 

Con más de 2000 programas académicos a nivel de Posgrado que se imparten en inglés, con muy bajos costos de matrícula, excelentes condiciones de vida estudiantil y un alto nivel de educación e investigación, Alemania sigue atrayendo estudiantes e investigadores de todo el mundo. ¡Esperamos que los números sigan creciendo en los próximos años!
Para ver la información completa consulte este informe: bit.ly/Estadisticas_estudiantes_en_Alemania2022

Para ver las estadísticas mundiales de la movilidad académica con Alemania consulte los siguientes enlaces:

www.wissenschaft-weltoffen.de/en/

www.daad.de/en/the-daad/communication-publications/reports/annual-report/

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización más grande del mundo que promueve y financia la movilidad académica y científica. Representa a más de 200 universidades e instituciones de educación superior en Alemania y cuenta con más de 500 representantes en casi 100 países. Sus programas de becas se dirigen a estudiantes e investigadores que quieren realizar una estancia académica o científica en Alemania.

El DAAD cuenta con representación en Colombia desde el 2004 y desde el 2020 tiene una Oficina Regional en Bogotá, la cual se encarga de promover la cooperación académica y científica entre Alemania y Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Datos de contacto Oficina Regional DAAD en Bogotá:

www.daad.co

www.instagram.com/daadcolombia
www.instagram.com/daadecuador
www.instagram.com/daadperu
www.instagram.com/daadvenezuela

facebook.com/DAADColombia
facebook.com/DAADEcuador
facebook.com/DAADPeru

 

Información sobre convocatorias de becas del DAAD:
www.daad.co/es/becas/

Anuncios de universidades alemanas

International and English-taught master programs at Germany’s most bea...

Launch your career with a state-of the-art master’s degree from one of the world’s best young universities. https://www.uni-passau.de/en/study/

Más

Truly international – Study at ESB Business School!

Do you want to study in the heart of Germany, Europe’s strongest and most dynamic economy? Come to ESB Business School at Reutlingen University!

Más

Kick-start your future career in Financial Management at Coburg Univer...

If you are interested in management and finance our premium MBA program Financial Management could be just right for you! The program features an optional Dual Degree from UniSC Australia and a Bloomb...

Más

RheinMain University of Applied Sciences-From Here to Career

Explore practice-oriented programs at Hochschule RheinMain. Shape your future and launch your career in Germany’s economic hub.

Más

M.A. Justicia y desigualdades - ¡Aplica ya para tu maestría en español...

El nuevo programa en la Universidad de Giessen (JLU), fundada en 1607, te facilita con habilidades claves para marcar la diferencia en procesos sociales complejos a nivel global. ¡Descubre tu oportuni...

Más
1/5

Contacto

Captura de pantalla del mapa con la indicación de la ubicación del DAAD