Está abierta la “Convocatoria de Movilidad Académica con Europa” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) de Colombia. En el marco de esta convocatoria, invitamos a interesados en postularse a la modalidad “Programa DAAD – PROCOL Intercambio de Investigadores Colombia – Alemania”.

El DAAD y Minciencias buscan intensificar la cooperación internacional en materia de investigación e innovación. Con esta convocatoria Minciencias quiere fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas de Colombia para la promoción e incremento de la producción científica nacional, mediante la generación de vínculos estratégicos entre los investigadores colombianos y sus pares en Alemania.

¿Qué financia este programa?
Financia movilidades entre investigadores colombianos y sus pares en Alemania, en el marco de proyectos o anteproyectos conjuntos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Las movilidades deberán realizarse en los años 2022 y 2023. En cada año Minciencias apoyará la movilidad de 2 investigadores colombianos hacia Alemania con un apoyo para los tiquetes aéreos (aproximadamente 4 millones COP) y los gastos de estadía en Alemania por un máximo de 15 días (aproximadamente 300 mil COP diarios).

Las entidades colombianas que avalen las propuestas deberán aportar una contrapartida en dinero o en especie de mínimo 50% del valor que se haya solicitado a Minciencias.

¿Quiénes se pueden postular a esta convocatoria?
Investigadores colombianos que tengan reconocimiento vigente por parte de Minciencias como investigadores Senior, Junior, Asociado o Emérito. También pueden postularse estudiantes de Doctorado.
Los solicitantes deben contar con el aval tanto de entidades que hagan parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) de Colombia, así como de proyectos de investigación en desarrollo en conjunto con Alemania.

El proyecto que se esté desarrollando de manera conjunta, debe ser en una de estas líneas temáticas: Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente, Ciencias Básicas y del Espacio, Ciencias de la Vida y de la Salud, Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y Equidad, Energía Sostenible, Industrias Creativas y Culturales, Océanos y Recursos Hidrológicos, Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0.

Fecha de cierre:
14 de mayo, 2021, a más tardar a las 3:00 p.m. (hora en Colombia).

Más información:
Para conocer los detalles de la convocatoria, los requisitos y el proceso de postulación:

Los investigadores colombianos deben revisar la fuente principal en la página web de Minciencias. Más información.

Por su parte, los investigadores alemanes deben presentar la propuesta de movilidad en el marco del proyecto que desarrollan de manera conjunta con su par colombiano, a través de la oficina central del DAAD en Alemania. Más información.

Sesión informativa con el DAAD y Minciencias:

Martes 20 de abril, a las 4:00 p.m. (hora de Colombia). Más información.