Cada vez son más las personas que quieren estudiar alemán para lograr sus objetivos personales, académicos o profesionales en uno de los países de habla alemana, situación que genera una demanda de profesores calificados que los apoyen y acompañen en el aprendizaje del idioma alemán.

 

Este Diplomado de la Universidad de Antioquia quiere dar una formación inicial a personas que estén interesadas en enseñar Alemán como lengua extranjera, personas que ya lo estén enseñando pero que no hayan tenido la oportunidad de recibir la respectiva formación y personas que recibieron una formación no universitaria en el Alemán como lengua extranjera y desean actualizar sus conocimientos.

A través del aprendizaje colaborativo y la diferenciación interna (según los intereses, conocimientos previos y la experiencia laboral de los participantes) se busca abordar un amplio espectro de escenarios de aprendizaje. Para ser más específico; el Diplomado se dirige a personas que quieren enseñar o ya están enseñando Alemán como lengua extranjera o DFU/CLIL en colegios, institutos de idiomas o universidades, a niños, jóvenes o adultos, de forma presencial o virtual.

El Diplomado se desarrollará de forma completamente virtual, de manera que no es necesario residir en Medellín para cursarlo.

Fechas y Duración

10 de febrero hasta 12 de junio de 2021, 102 horas en total

Requisitos de inscripción

Nivel de Alemán mínimo B2 (Goethe Zertifikat B2, TestDaF, Telc B2, DSD II.)

Sigue este enlace para inscribirte o recibir más información

Descarga aquí la información en PDF