Con el objetivo de promover la interacción científica, fomentando la cooperación internacional en temas relacionados con la producción de alimentos sostenibles y orgánicos en países de ingresos bajos y medios, el DAAD, el Instituto de Salud Global de Heidelberg (HIGH), la Universidad de Kassel y el Instituto Alemán de Agricultura Tropical y Subtropical (DITSL) de Witzenhausen, abrieron dos convocatorias en el marco del International Germany Alumni Seminar 2021.

 

Este programa se dirige a Alumni que:
- Provengan de un país en desarrollo, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.
- Hayan realizado investigaciones o estudios en Alemania durante mínimo 3 meses.
- Vivan y trabajen actualmente en un su país de origen.

Nota: Para postularse a estas convocatorias no es necesario ser exbecari@ del DAAD. Pueden participar todos los Alumni que hayan estudiado o investigado en universidades alemanas.

El programa se llevará a cabo entre el 10 y el 20 de febrero de 2021 y está organizado en dos partes: En la primera se ofrecerán charlas, seminarios y workshops en las instituciones colaboradoras. Y en la segunda parte, está prevista la participación en BIOFACH 2021; esta es la principal feria comercial de alimentos orgánicos del mundo, y tendrá lugar en Nuremberg, Alemania.

Los temas de los cursos ofrecidos por las instituciones colaboradoras son:

Sustainable Nutrition and Public Health.
Este curso se llevará a cabo en Heidelberg y ofrecerá a los participantes una comprensión básica de la epidemiología de la nutrición, centrándose en la sostenibilidad en los países de ingresos bajos y medios.

Organic agriculture in developing countries – quality management along organic agricultural value chains: Production, post-harvest technology, processing, marketing and trade
Este curso se realizará en Kassel/Witzenhausen y capacitará a los participantes en la esfera de la gestión de la calidad a lo largo de las cadenas de valor de la agricultura orgánica.

Los montos de ambas convocatorias se cubrirán con fondos del DAAD proporcionados por el Gobierno Federal Alemán y el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Fecha de cierre de la convocatoria
27 de septiembre, 2020

Para informarse detalladamente sobre los requisitos y procesos de la postulación es indispensable leer la respectiva convocatoria: