Aquí les compartimos las convocatorias que actualmente se encuentran abiertas.

Programa de becas completas Helmut Schmidt (PPGG)

Mediante este programa el DAAD financia estudios de Maestría en el área de Política Pública y Buen Gobierno, en universidades alemanas. El objetivo fundamental es apoyar a futuros líderes de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, para que adquieran las herramientas que les permitan promover la democracia y la justicia social en sus países de origen.
Este programa está dirigido a egresados con título universitario de Pregrado de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Administración Pública, y áreas afines.
La convocatoria Helmut Schmidt (PPGG) publica una lista específica con 8 Maestrías en universidades alemanas ya seleccionadas. ¡Únicamente aplica para las Maestrías indicadas por la convocatoria!

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en esta parte de nuestra página web o en el buscador de becas.

Programa de becas completas EPOS

Este programa de becas completas, denominada en inglés por el DAAD Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) y en alemán Entwicklungsbezogene Postgraduiertenstudiengänge (EPOS), ofrece a profesionales de países como Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, la posibilidad de realizar estudios de Maestría o Doctorado en universidades alemanas.

Este programa está dirigido a personas con título universitario de Pregrado (para realizar una Maestría) o título de Maestría (para estudios doctorales), que tengan mínimo dos años de experiencia laboral en alguna de las siguientes áreas:

Ciencias Económicas, Administración de Negocios, Economía Política, Cooperación para el Desarrollo, Ingeniería y áreas relacionadas, Matemáticas, Planeación Urbana y Regional, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Naturales y Ambientales, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales, Educación y Derecho, Ciencias de la Información.

La convocatoria para las becas EPOS publica una lista específica con programas académicos en diversas áreas del conocimiento, en universidades ya seleccionadas. ¡Este programa de becas únicamente aplica para los Posgrados (Maestrías y Doctorados) indicados por la convocatoria!

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en esta parte de nuestra página web o en el buscador de becas.

Porgrama de becas para doctorado completo en todas las áreas del conocimiento

El programa de becas del DAAD para realizar Doctorado completo en Alemania en cualquier área del conocimiento está abierto. Los interesados pueden elegir libremente la modalidad de Doctorado (individual o estructurado), y la institución alemana en donde quieren realizarlo. El DAAD otorga financiación completa para cubrir todo el Doctorado que por regla general dura entre 3 y 4 años. Las personas que sean seleccionadas como becarias mediante esta convocatoria, podrán iniciar su Doctorado en Alemania en el 2021.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Para postulantes de Colombia:
Lunes 31 de agosto de 2020

Para postulantes de Ecuador, Perú y Venezuela:
Jueves 17 de septiembre de 2020

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en esta parte de nuestra página web o en el buscador de becas.

Tambien les invitamos leer el Documento informativo sobre la convocatoria 2020, que responde a las preguntas más frecuentes sobre esa convocatoria.

SESIÓN VIRTUAL PARA RESPONDER INQUIETUDES
Los interesados en postularse a esta convocatoria podrán participar en una sesión virtual que realizaremos para resolver inquietudes específicamente sobre este programa de becas doctorales del DAAD:
Jueves 23 de Julio, 2:00 - 4:00 p.m. (hora en Colombia)
Esta sesión la realizaremos a través de Zoom y el link de acceso lo publicamos el día antes de la sesión en nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.

DIES International Deans' Course Latin America 2020/2021

Convocatoria para interesados de Colombia, Ecuador y Perú.

El curso International Deans’ Course realizado en conjunto con la Universidad del Saarland y la Universidad de Alicante y en cooperación con la Fundación Alexander von Humboldt está dirigido a los recientemente elegidos decanos y vice-decanos (directores/sub-directores de facultad, de división, de departamento u otro equivalente).

Nota:  Debido a las restricciones en la mayoría de los países por la pandemia de COVID-19, se decidió organizar una nueva edición del DIES IDC LA. Dependiendo de la situación en la segunda mitad de este año, el curso se adaptará a la disponibilidad para el viaje en ese momento. Si es necesario, algunas partes del curso, o incluso el curso completo se enseñará en línea.

Encuentra la convocatoria de 2020/2021 aquí: www.idc-latinamerica.com/

La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de julio de 2020.

Más información

“In-Region Scholarship Programme - Latin America” - Universidad Nacional de San Juan, Argentina

Este programa esta dirigido a graduados de varios países de Latinoamérica; entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela para realizar los siguientes estudios de Posgrado en la Universidad Nacional de San Juan en Argentina, con becas completas del DAAD:
- Maestría en Ingeniería Eléctrica
- Doctorado en Ingeniería Eléctrica
- Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control

Mediante este programa de becas, el DAAD busca fortalecer los sistemas de enseñanza superior con orientación internacional en Latinoamérica, que contribuyan al desarrollo sostenible.
Este programa tiene como meta brindar herramientas académicas a personas que tengan previsto ejercer la enseñanza o ser investigadores en instituciones de educación superior de América Latina.

Toda la información sobre la convocatoria se puede encontrar en la convocatoria de 2020 o en la pagina web de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

Fecha de actualización: 10 de julio, 2020