El DAAD fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de construcción de paz a través del Instituto Colombo Alemán para la Paz (CAPAZ), un centro de excelencia en investigación y docencia financiado con recursos del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania.

Desde su establecimiento en 2017, la red de universidades colombianas y alemanas que lo conforman se ha consolidado como espacio para lograr una mayor comprensión de la paz y el conflicto y para el surgimiento de propuestas que respondan a los múltiples desafíos de una sociedad en transición.

A partir de abril de 2020, CAPAZ amplió el alcance de su información mediante el lanzamiento de sus cuentas oficiales en Instagram y YouTube. Esta nueva etapa se inicia con la presentación de la video columna digital “La paz, ahora más que nunca”, que cada martes presentará un nuevo episodio en el que expertos colombianos y alemanes abordan temáticas relacionadas con la construcción e implementación de la paz en Colombia. Los invitamos a seguir y a compartir los contenidos de esta valiosa iniciativa.