Daniela Muß se incorporó al grupo de lectores y representantes del DAAD, a partir de agosto de 2019. Este es el mensaje que ella ha escrito como saludo para todos ustedes.

Daniela Muß, lectora y representante del DAAD en la Universidad Nacional de Colombia

“Mi nombre es Daniela Muß y soy de Alemania. Desde agosto de este año llegué a Colombia para trabajar como lectora representante del DAAD en Bogotá.
Cuando terminé mi Maestría en la Universidad de Bayreuth hace un año, seguí mi sueño de aprender español y vivir en Latinoamérica. Como mi enfoque de estudios fue el aprendizaje del alemán como lengua extranjera y siempre me ha gustado enseñar mi idioma nativo, decidí participar en un programa de becas del DAAD en México para ser asistente de alemán. El trabajo como asistente en la UNAM en Ciudad de México me permitió no solo mejorar mis conocimientos de español y perfeccionar mis habilidades para la enseñanza del alemán, sino que además me ofreció la posibilidad de conocer más sobre el DAAD y su misión. Esto me motivó a continuar trabajando con el DAAD y estoy muy feliz de poder estar en Bogotá y también tener la oportunidad de ir a muchos lugares de Colombia. Como lectora del DAAD, doy clases de alemán y seminarios de Filología alemana en la Universidad Nacional. Igualmente, apoyaré las asesorías del DAAD para orientar a los interesados en estudiar e investigar en Alemania. ¡Muy pronto espero poder empezar a visitar universidades y diversas regiones de Colombia! Trabajar con el DAAD es un gran placer y estoy muy feliz de formar parte del equipo del DAAD en este país."