Nos alegra anunciar la publicación de la convocatoria 2019 del programa de becas del DAAD “Viajes de estudio y prácticas de estudio en Alemania para grupos de estudiantes".

Esta convocatoria actualizada es de gran importancia para los grupos interesados en postularse hasta el 1 de mayo de este año.

Este programa de beca parcial del DAAD ofrece a grupos de estudiantes de pregrado o maestría de todas las áreas del conocimiento, y especializaciones médicas, con el acompañamiento de un profesor, la posibilidad de llevar a cabo alguna de estas estancias en Alemania

  1. Un viaje de estudio a Alemania, con el propósito de visitar universidades, centros de investigación, laboratorios, entre otros.
  2. Una práctica de estudio en una universidad en Alemania.

Consulte aquí el documento informativo sobre la convocatoria 2019/20


Testimonio:

Estudiantes de Derecho de la Universidad Externado de Colombia viajaron a Alemania en octubre del año pasado con la beca del DAAD Viajes de estudios para participar en seminarios y conferencias, presentando el tema que trabajan entorno al proceso de paz en Colombia: “Justicia transicional - Intercambio de experiencias entre Alemania y Colombia”. En el marco de esta visita, los estudiantes colombianos pudieron visitar varias ciudades y universidades de Alemania, para intercambiar sus conocimientos con pares del país anfitrión. Igualmente, visitas a museos y espacios culturales que preservan la memoria en Alemania, enriquecieron la experiencia de estos entusiastas estudiantes.

Los invitamos a descargar y leer el relato de ese grupo:

Download: Viaje de estudio: Universidad Externado de Colombia, Octubre 2018 (pdf, 669,92 KB)

Para conocer la convocatoria de becas de estudios del DAAD, pueden revisar la respectiva información en esta tabla y descargar el documento PDF (pdf, 309,42 KB).