Alumni-Sonderprojekte

Home

Alumnisonderprojekt: “Alumni Special Projects for Germany Alumni from Developing Countries - InterSolar Europe 2018"

Alumni-Sonderprojekte es un programa de becas del DAAD que ofrece a los Alumni (personas que hayan realizado estancias de estudios, investigación o de negocios durante mínimo 3 meses en Alemania) la posibilidad de participar durante una semana en una escuela de verano y/o un seminario de expertos organizados por universidades alemanas. Posteriormente, los Alumni asisten a importantes ferias o congresos con el fin de actualizar sus conocimientos sobre los últimos avances y tecnologías en su área. Con esto, se busca propiciar el acercamiento a expositores y potenciales socios.

Actualmente está abierta la convocatoria para los Alumni que trabajen en temas relacionados con tecnologías de energías renovables y que deseen asistir a la Feria InterSolar Europe en Munich y anterioramente participar en un seminario con una duración de una semana en la Universidad de Halle-Wittenberg, en la BTU Cottbus- Senftenberg o en la TU Bergakademie Freiberg.

La InterSolar Europe 2018 es la feria más importante a nivel internacional relacionada con la industria solar y sus socios. La feria tendrá lugar en Munich entre el 20 y 23 de mayo de 2018.

Previamente a la feria los Alumni pueden asistir a uno de los siguientes seminarios:

1. En la Universidad de Halle-Wittenberg se ofrece el seminario titulado “International Seminar on Photovoltaic Solar Energy Conversion 2018”. 

En el siguiente enlace se encuentra la convocatoria con todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto: (PDF)

Fecha de cierre: 28 de marzo de 2018.


2. En la BTU Cottbus-Senftenberg se ofrece el seminario titulado “Intensifying the Diffusion of Solar Photovoltaic Technology in Developing Countries for Improving Energy Access in Rural Areas”. 

En el siguiente enlace se encuentra la convocatoria con todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto: (PDF)

Fecha de cierre: 29 de marzo de 2018.


3. En la TU Bergakademie Freiberg se ofrece el seminario titulado “PV Technologies and Projects – Focus on mature and developing markets”.

En el siguiente enlace se encuentra la convocatoria con todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto: (PDF)

Fecha de cierre: 29 de marzo de 2018.


Importante: Se trata de tres diferentes convocatorias y sólo se puede participar en uno de los tres seminarios ofrecidos.

Dado que los seminarios se realizan completamente en inglés, es indispensable contar con un buen dominio de este idioma para poder participar activamente en las discusiones.

Los tres seminarios en las respectivas universidades alemanas se realizarán entre el 12 y el 19 de junio de 2018. Los participantes deben asistir de forma obligatoria a todo el Seminario y al Congreso Internacional mencionado. En la convocatoria de la BTU Cottbus-Senftenberg y en la convocatoria de la Universidad Halle-Wittenberg, la beca del DAAD prevé la llegada de los Alumni a Alemania el 12 de junio de 2018 y el regreso a Colombia el 23 de junio de 2018. En la convocatoria de la TU Bergakademie Freiberg, la beca del DAAD prevé la llegada de los Alumni a Alemania el 11 de junio de 2018 y el regreso a Colombia el 23 de junio de 2018.

Dotación
• Monto global para tiquetes aéreos internacionales. ¡El monto cubierto depende de la universidad alemana de destino! Para más información, es indispensable revisar las respectivas convocatorias.
• Tiquetes de autobús o de tren (segunda clase) hacia Freiberg, Halle o Cottbus y hacia la feria InterSolar Europe 2018 en Munich
• Alojamiento y parte de la alimentación durante la estancia en Alemania
• Entradas a la InterSolar Europe 2018 en Munich
• Seguro médico de viaje Importante: Gastos extras, como por ejemplo para los transporte locales en la ciudad de residencia de los participantes hasta el aeropuerto en su país de origen, tienen que ser asumidos por los participantes.

Más información y contacto
Para más información sobre las convocatorias (requisitos, documentación requerida, etc.) es indispensable leer en detalle los documentos disponibles para descargar antes indicados. En caso de inquietudes, se deberá establecer contacto directamente con los encargados de las convocatorias en la Universidad de Duisburg-Essen o en la Universidad de Siegen, respectivamente.

¡Importante! 
El DAAD Colombia no puede ofrecer más información, ya que no coordina estas convocatorias. Antes de contactar a las personas encargadas en las respectivas universidades alemanas, es indispensable leer en detalle las convocatorias.