Programas de financiación de cooperación institucional

Home

GIP- Germanistische Institutspartnerschaften

CONVOCATORIA GIP PARA DESCARGAR
Pdf Download Logo Convocatoria

El programa del DAAD "Germanistische Institutspartnerschaften (GIP)" (Cooperación de instituciones en el área de Germanística y/o Alemán como Lengua Extranjera)", financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, busca fortalecer la posición de la lengua y la cultura alemana en los países de Europa Central y Oriental, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Israel, los territorios palestinos, África, Asia y América Latina. El objetivo del programa GIP es apoyar la enseñanza y la investigación en los estudios de Germanística en el extranjero a través de la formación de docentes de alemán, el desarrollo de currículos en el área de Germanística en universidades extranjeras, así como el fomento de la cooperación y el intercambio con estudiantes y científicos de universidades alemanas.

Financiación:

Por regla general, el monto de financiación para proyectos en el marco del programa GIP oscila entre 20.000 € y 40.000 €, dependiendo de la magnitud del proyecto, las regiones participantes y el número de socios en el extranjero. Es posible cubrir los siguientes gastos relacionados con personal para el desarrollo y acompañamiento del proyecto, materiales y movilidad de estudiantes, docentes e investigadores:

  • Estancias de docencia de hasta 3 meses para profesores de universidades alemanas en las instituciones socias del extranjero
  • Estancias de investigación y docencia de hasta 3 meses para profesores extranjeros en Alemania
  • Estancias de estudio y actividades de tutoría de 1 a 10 meses para los estudiantes y graduados de las universidades alemanas en la institución socia en el extranjero
  • Estancias de estudio en Alemania de hasta 5 meses para estudiantes extranjeros de las carreras de Germanística o Alemán como Lengua Extranjera
  • Estancias de investigación de hasta 3 meses para doctorandos en el marco de la tesis doctoral
  • Talleres en las instituciones asociadas en el extranjero
  • Montos relacionados con un estudio de seguimiento
  • Actividades de encuentros regionales en Alemania o en el país extranjero de diferentes proyectos financiados a través del programa GIP (por ejemplo, talleres o congresos)
  • Reuniones temáticas regionales en Alemania

Duración:

Se pueden presentar proyectos con una duración de 1, 2 o 3 años que se realizarán en el período comprendido entre el 01.01.2018 y el 31.12.2020



Dirigido a:
Esta convocatoria se dirige específicamente a programas del área de Germanística (Literatura, Cultura y Lengua alemana y/o Alemán como Lengua Extranjera).

Es posible financiar estudiantes de pregrado, maestría, doctorado y posdoctorado, graduados y profesores universitarios, tanto de la universidad alemana como de la(s) universidad(es) socia(s) en el extranjero.

Podrán presentar una solicitud ante el DAAD Alemania los Institutos de Germanística de las universidades alemanas que cuenten con las condiciones apropiadas para la realización de las medidas de apoyo propuestas.



Fecha de cierre: 14 de agosto 2017

La postulación debe realizarla la universidad alemana a través del sistema de postulación online del DAAD Alemania (DAAD Portal).



Más información y contacto:
Para información detallada sobre el programa (requisitos, objetivos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria disponible para descargar en PDF en esta página y la información en la página web del DAAD Alemania. 

Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, todos los documentos se encuentran en alemán. 



¡IMPORTANTE! 
El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede ofrecer más información que la contenida en la convocatoria y en la página web del DAAD Alemania. Para resolver inquietudes, recomendamos a los interesados establecer contacto directo con las personas encargadas del programa GIP en la Central del DAAD en Bonn, Alemania: 




Karin Führ

Tel.: +49 228 882-481

Fax.: +49 228 882-9481

E-Mail: fuehr@daad.de