Becas para administradores del ámbito universitario u otros

Home

DIES-Conferencia: "Female Leadership and Higher Education Management in Developing Countries"

Folleto DIES (PDF)

En el marco del programa DIES (“Dialogue on Innovative Higher Education Strategies"), el cual es liderado conjuntamente por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de la Universidades Alemanas (HRK), se realizará en Alemania la conferencia "Female Leadership and Higher Education Management in Developing Countries". La conferencia tendrá lugar el 28 y 29 de junio de 2017 en el Hotel Hilton de la ciudad de Bonn.

La conferencia se dirige a personas (mujeres y hombres) involucradas en el ámbito universitario y científico: Investigadores, Docentes, personal administrativo y de posiciones directivas, en universidades, centros de investigación y organizaciones que financian la cooperación académica y científica. Se espera contar con cerca de 100 participantes de Europa y de países en vía de desarrollo para discutir acerca de los factores del éxito de las mujeres en el ámbito de la administración universitaria y científica. El objetivo es identificar las barreras para la igualdad de género en posiciones de liderazgo, escuchando y discutiendo buenas y malas prácticas de todo el mundo. Adicionalmente, se espera discutir en qué medida el DAAD a través del programa DIES puede contribuir al mejoramiento de las posibilidades para las mujeres en el ámbito de la administración universitaria y de la ciencia.

La participación en la conferencia es gratuita, sin embargo, los participantes deberán asumir los gastos del viaje y la estadía durante los dos días del evento en Bonn, Alemania. No obstante, el DAAD ofrece algunas becas para cubrir estos gastos (tiquetes aéreos en clase económica, transporte local en Bonn, alojamiento y comidas). Para participar por las becas, los interesados deben enviar un testimonio en el formato disponible en este enlace al correo chazotte@daad.de
El plazo para el envío de los testimonios es el 31 de marzo de 2017. Los testimonios elegidos serán publicados. 

En este enlace se puede descargar el programa preliminar de la conferencia y aquí se encuentra la invitación oficial del DAAD Alemania, donde aparecen los datos de contacto de la agencia encargada de la logística de la conferencia.

¡Importante!
El DAAD Colombia no coordina este evento y por eso no podemos ofrecer más información. En caso de preguntas, las personas interesadas deben establecer contacto con los encargados en el DAAD Alemania, cuyos datos se encuentran en este enlace.