Proyectos de cooperación

Home

Instituto Colombo-Alemán para la Paz - CAPAZ

 Logo Capaz Logo V3 Dark-mit-hintergrund 6ad72ba079 
El Instituto Colombo-Alemán para la Paz - CAPAZ (en alemán: Deutsch-Kolumbianisches Friedensinstitut - DKFI) es apoyado por el Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores y tiene como propósito acompañar el proceso de paz en Colombia desde la investigación y la educación. Como institución de investigación, estudio y consultoría, el Instituto CAPAZ se encargará de proveer y transmitir conocimiento en torno a los estudios de paz, memoria cultural, confrontación con el pasado, prevención del conflicto y organización de una sociedad en post-conflicto.

El Instituto CAPAZ está conformado por un consorcio de universidades alemanas y la Alianza de Universidades Colombianas por la Paz. Por la parte alemana están la Justus-Liebig-Universität (Gießen) como líder; la Georg-August-Universität (Göttingen); la Freie Universität Berlin desde el Instituto de Estudios Latinoamericanos, y el Instituto de Investigación sobre Paz de Frankfurt; un socio adicional es la Clínica de Medicina Sicosomática y de Sicoterapia de la Albert-Ludwigs-Universität (Freiburg). Por la parte colombiana, el consorcio está establecido y coordinado por la Universidad Nacional, la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario. Otras Instituciones y socios adicionales, incluyendo universidades de las diferentes regiones de Colombia, ya están y seguirán siendo invitadas a participar.

Para conocer más acerca de la estructura del Instituto CAPAZ, sus objetivos, etc., se puede consultar la página web http://www.instituto-capaz.org/

¡Importante!
Desde el DAAD Colombia no coordinamos el Instituto CAPAZ, y por eso no podemos brindar asesoría sobre las actividades que ellos organizarán en Colombia. Para establecer contacto con el Instituto CAPAZ, se debe ingresar a la sección destinada para ello en la página web del Instituto. La expectativa es que a partir de mediados de este año el Instituto CAPAZ tenga una estructura con personal que pueda atender las inquietudes de los interesados.

 



Vacantes laborales del Instituto CAPAZ:

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ tiene abierta una convocatoria para buscar personas que ocupen dos cargos. Únicamente pueden postularse personas que tengan muy buenos conocimientos de inglés, alemán y español: 

1) Coordinador administrativo y financiero
2) Asistente de comunicaciones y relaciones públicas


Dirigido a

* Personas que tengan mínimo 3 años de experiencia laboral en el campo de la administración y las finanzas (para el cargo de Coordinador administrativo y financiero), y personas con experiencia en comunicación y relaciones públicas (para el cargo de Asistente de comunicaciones y relaciones públicas)

*  Es indispensable tener un excelente dominio de los idiomas de español y inglés (C1/C2) y un nivel avanzado intermedio de alemán (B2).

Remuneración

En la convocatoria se indica la remuneración económica (ver link más abajo).
Los seleccionados tendrán contratos con una duración hasta septiembre de 2019, fecha en la que se cumple la primera fase de la financiación del Instituto CAPAZ por parte del DAAD con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Los contratos se rigen bajo los principios laborales de la legislación colombiana.

Cómo postularse y fecha de cierre:

Los interesados deben remitir la documentación solicitada en los términos de la convocatoria a más tardar el 20 de Agosto de 2017 (a las 11:00 p.m. hora de Colombia), al correo electrónico: info@instituto-capaz.org
Toda la información se debe consultar en la convocatoria:

* Versión en español

* Versión en alemán

Más información y contacto:

Desde el DAAD Colombia no podemos brindar más información ya que la convocatoria está organizada por el Instituto CAPAZ. En caso de preguntas deben contactar al Instituto CAPAZ a través del correo electrónico:
info@instituto-capaz.org


 

Comunicado de Resultados de Becarios para asistir a la Escuela de Verano de la Universidad de Giessen:

Comunicado de Resultados de becarios para asistir a la escuela de verano uni giessen



Inauguración del Instituto CAPAZ en el Museo Nacional de Colombia (13 de enero de 2017):
Instituto Capaz _inauguracio _n 13.2017 .jpg
(De Izquierda a derecha: Frank Walter Steinmeier, Ex-Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y actual Presidente de ese país; María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia; Joybrato Mukherjee, Presidente de la Universidad de Gießen y Vicepresidente del DAAD)



Primer evento académico del Instituto CAPAZ en Colombia (9 de marzo de 2017 en Villavicencio):
¡La entrada al evento es gratuita y abierta a todos los interesados!
Instituto Capaz Workshop Villavicencio _09.2017 .jpg