Proyectos de cooperación

Home

Instituto Colombo-Alemán para la Paz - CAPAZ

 Logo Capaz Logo V3 Dark-mit-hintergrund 6ad72ba079 
El Instituto Colombo-Alemán para la Paz - CAPAZ (en alemán: Deutsch-Kolumbianisches Friedensinstitut - DKFI) es apoyado por el Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores y tiene como propósito acompañar el proceso de paz en Colombia desde la investigación y la educación. Como institución de investigación, estudio y consultoría, el Instituto CAPAZ se encargará de proveer y transmitir conocimiento en torno a los estudios de paz, memoria cultural, confrontación con el pasado, prevención del conflicto y organización de una sociedad en post-conflicto.

El Instituto CAPAZ está conformado por un consorcio de universidades alemanas y la Alianza de Universidades Colombianas por la Paz. Por la parte alemana están la Justus-Liebig-Universität (Gießen) como líder; la Georg-August-Universität (Göttingen); la Freie Universität Berlin desde el Instituto de Estudios Latinoamericanos, y el Instituto de Investigación sobre Paz de Frankfurt; un socio adicional es la Clínica de Medicina Sicosomática y de Sicoterapia de la Albert-Ludwigs-Universität (Freiburg). Por la parte colombiana, el consorcio está establecido y coordinado por la Universidad Nacional, la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario. Otras Instituciones y socios adicionales, incluyendo universidades de las diferentes regiones de Colombia, ya están y seguirán siendo invitadas a participar.

Para conocer más acerca de la estructura del Instituto CAPAZ, sus objetivos, etc., se puede consultar la página web http://www.instituto-capaz.org/

¡Importante!
Desde el DAAD Colombia no coordinamos el Instituto CAPAZ, y por eso no podemos brindar asesoría sobre las actividades que ellos organizarán en Colombia. Para establecer contacto con el Instituto CAPAZ, se debe ingresar a la sección destinada para ello en la página web del Instituto. La expectativa es que a partir de mediados de este año el Instituto CAPAZ tenga una estructura con personal que pueda atender las inquietudes de los interesados.

 


CAPAZ y la Universidad de Göttingen abren convocatoria para colaborador científico

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ- y la Universidad Georg-August de Göttingen se complacen en anunciar la apertura de la convocatoria para proveer el cargo de Colaborador Científico.

La vacante es financiada por la Georg-August-Universität Göttingen y se da en el marco de la primera fase del proyecto: desarrollo de la infraestructura administrativa del Instituto CAPAZ. El contrato ofrecido se ofrece bajo los principios laborales de la legislación colombiana.

Los aspirantes deben remitir la documentación requerida en los términos de la convocatoria a más tardar el 15 de octubre de 2017 a susann.aboueldahab@jura.uni-goettingen.de con copia a cedpal@uni-goettingen.de.

Lugar de trabajo: Bogotá, Colombia

Intensidad horaria: 19,9h/semana

Responsabilidades y tareas: Apoyar el área de trabajo de Estudios de Paz desde una perspectiva de Derecho Internacional o desde las Ciencias Políticas. Contribuir mediante labores de investigación y organización al Instituto Colombo-Alemán para la Paz.

Para conocer el perfil solicitado y la documentación requerida:

Convocatoria en Español

Convocatoria en Alemán

IMPORTANTE: Cualquier pregunta sobre la convocatoria y la remisión de las postulaciones se debe hacer a través de los correos de la Universidad de Göttingen indicados en la convocatoria. Desde el DAAD Colombia no podemos brindar más información, ya que se trata de una convocatoria del Instituto CAPAZ y de la Universidad de Göttingen 


Comunicado de Resultados de Becarios para asistir a la Escuela de Verano de la Universidad de Giessen:

Comunicado de Resultados de becarios para asistir a la escuela de verano uni giessen



Inauguración del Instituto CAPAZ en el Museo Nacional de Colombia (13 de enero de 2017):
Instituto Capaz _inauguracio _n 13.2017 .jpg
(De Izquierda a derecha: Frank Walter Steinmeier, Ex-Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y actual Presidente de ese país; María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia; Joybrato Mukherjee, Presidente de la Universidad de Gießen y Vicepresidente del DAAD)



Primer evento académico del Instituto CAPAZ en Colombia (9 de marzo de 2017 en Villavicencio):
¡La entrada al evento es gratuita y abierta a todos los interesados!
Instituto Capaz Workshop Villavicencio _09.2017 .jpg