Alumni-Sonderprojekte

Home

Alumnisonderprojekt: “Sound and reliable water transport during supply and disposal”/ “Water, Waste & Energy – Environmental and Supply Chain Management (WE-Chain II)”

Alumni-Sonderprojekte es un programa de beca del DAAD que ofrece a los Alumni (personas que hayan realizado estancias de estudios, investigación o de negocios durante mínimo 3 meses en Alemania) la posibilidad de participar durante una semana en una escuela de verano y/o un seminario de expertos organizados por universidades alemanas. Posteriormente, los Alumni asisten a importantes ferias o congresos con el fin de actualizar sus conocimientos sobre los últimos avances y tecnologías en su área. Con esto, se busca propiciar el acercamiento a expositores y potenciales socios.


Actualmente están abiertas dos convocatorias para los Alumni que trabajen en temas relacionados con gestión del agua y residuos y que deseen asistir a la Feria IFAT de Munich y anteriormente participar en un seminario con una duración de una semana en la Universidad de Siegen o en la Universidad de Duisburg-Essen.

La IFAT es la feria más grande a nivel internacional relacionada con los temas de la gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas y ofrece la oportunidad de explorar tecnologías pioneras, innovaciones, estrategias y soluciones adaptadas para satisfacer los requisitos del mercado en cuestión. La feria tendrá lugar en München entre el 14 y 18 de mayo de 2018. Más información en www.ifat.de


Previamente a la feria los Alumni pueden asistir a uno de los dos siguientes seminarios:


1. En el Centro de Investigación de Agua y Medio Ambiente (Research Institute for Water and Environment) de la Universität Siegen se ofrece el seminario titulado "Sound and reliable water transport during supply and disposal”

En el siguiente enlace se encuentra la convocatoria con todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto: (PDF)

La fecha de cierre es el 19 de febrero de 2018.  

2. En el Centre for Water and Environ-mental Research (ZWU) and the Centre for Logistics and Traffic (ZLV) de la Universität Duisburg-Essen se ofrece el seminario "Water, Waste & Energy – Environmental and Supply Chain Management (WE-Chain II)”. Este seminario tendrá lugar en la ciudad de Essen.

En el siguiente enlace se encuentra la convocatoria con todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto: (PDF)

La fecha de cierre es el 19 de febrero de 2018.


IMPORTANTE: Se trata de dos diferentes convocatorias y sólo se puede participar en uno de los dos seminarios ofrecidos.

Dado que los seminarios se realizan completamente en inglés, es indispensable contar con un buen dominio de este idioma para poder seguir las presentaciones y participar activamente en las discusiones.

Los dos seminarios en las respectivas universidades alemanas se realizarán entre el 7 y el 12 de mayo de 2018. Los participantes deben asistir de forma obligatoria a todo el Seminario y al Congreso Internacional mencionado. En ambas convocatorias, la beca del DAAD prevé la llegada de los Alumni a Alemania el 6 de mayo de 2018 y el regreso a Colombia el 19 de mayo de 2018.


Dotación


  •     Monto global para tiquetes aéreos internacionales. ¡El monto cubierto depende de la universidad alemana de destino! Para más información, es indispensable revisar las respectivas convocatorias.
  •   Tiquetes de autobús o de tren (segunda clase) hacia Essen o Siegen y hacia la feria IFAT 2018 en Munich
  • ·   Alojamiento y parte de la alimentación durante la estancia en Alemania
  • ·   Entradas a la IFAT 2018 en Munich
  • ·   Seguro médico de viaje (máximo 30 €) 
  • ·   Material de trabajo durante los seminarios

 


Importante: Todos los demás gastos, como los gastos de transporte desde la ciudad de residencia de los participantes hasta el aeropuerto en su país de origen, tienen que ser asumidos por los participantes.




Más información y contacto


Para más información sobre las convocatorias (requisitos, documentación requerida, etc.) es indispensable leer en detalle los documentos disponibles para descargar en los puntos 1 y 2 de esta página. En caso de inquietudes, se deberá establecer contacto directamente con los encargados de las convocatorias en la Universidad de Duisburg-Essen o en la Universidad de Siegen, respectivamente.

¡IMPORTANTE! 
El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede ofrecer más información, ya que no coordina estas convocatorias. Antes de contactar a las personas encargadas en las respectivas universidades alemanas, es indispensable leer en detalle las convocatorias.