Alumni-Sonderprojekte

Home

Alumni-Sonderprojekt: Feria Médica- World Forum for Medicine 2018, Düsseldorf

Los Alumni de Alemania o „Deutschland-Alumni“ son profesionales que han estudiado o investigado en Alemania. Mediante los Alumni-Sonderprojekte (Proyectos Especiales para Alumni), el DAAD les ofrece la posibilidad de establecer contacto con investigadores y representantes del sector económico en el marco de importantes ferias y congresos.



En este contexto, actualmente está abierta una convocatoria dirigida a los Alumni de países en vías de desarrollo que se desempeñen en las áreas de cuidado médico, investigación en medicina y salud, salud pública, electro medicina y tecnología médica y que estén interesados en participar en uno de los seminarios organizados por la Universidad de Heidelberg o por la Friedrich-Schiller-Universität Jena para posteriormente asistir a la Feria Médica– World Forum for Medicine 2018, la feria internacional más importante en el ámbito de la medicina y la salud.

La participación en alguno de los seminarios (que se realizarán entre el 4 y el 11 de noviembre de 2018 en las ciudades de Jena o Heidelberg en Alemania) es un requisito obligatorio para la posterior asistencia a la Feria MEDICA 2018 que tendrá lugar en Düsseldorf entre el 12 y el 15 de noviembre de 2018.


1. En la Universidad Heidelberg se ofrece el seminario titulado “Decision-making in public health”.
Todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto se encuentran en la convocatoria disponible a través del siguiente enlace: (PDF)

Fecha de cierre: 8 de junio de 2018.


2. En la Friedrich-Schiller-Universität Jena se ofrece el seminario titulado “International Health Care Systems and Hospital Management – comparisons, latest problems and approaches”.
Todos los detalles sobre los requisitos, el programa, la dotación y los datos de contacto se encuentran en la convocatoria disponible a través del siguiente enlace: (PDF)

Fecha de cierre: 8 de junio de 2018.

Dotación



● Tiquetes aéreos internacionales desde y hacia Alemania por un valor de hasta 1200 €


● Tiquetes de autobús o de tren (segunda clase) desde el Aeropuerto hasta Jena o Heidelberg (ciudades del Seminario), preferentemente en tarifa “Rail & Fly”


● Transporte hasta y desde el lugar de la excursión 


● Entradas al evento


● Transporte desde Jena o Heidelberg hasta Düsseldorf


● Alojamiento y parte de la alimentación durante la estancia en Jena o Heidelberg y Düsseldorf


● Seguro médico de viaje y costos del trámite del visado
 (en caso de que aplique)



Importante: Las agencias de viajes de las universidades alemanas organizarán los vuelos internacionales para los becarios. Todos los demás gastos, incluyendo el transporte desde la ciudad de residencia de los participantes hasta el aeropuerto en su país de origen, deben ser asumidos por los participantes.







Contacto


El DAAD Colombia no organiza este evento ni puede informar sobre los resultados de la selección. En caso de preguntas, se debe establecer contacto con las personas encargadas en las respectivas universidades alemanas.