Alumni-Sonderprojekte

Home

Alumni-Sonderprojekt: Seminario “International Healthcare Systems - Latest Problems and their Solutions”, Friedrich-Schiller-Universität Jena, Alemania

A través de los Alumni-Sonderprojekte (Proyectos Especiales para Alumni), el DAAD ofrece la oportunidad a los profesionales e investigadores de países en vía de desarrollo que hayan estudiado o investigado en Alemania (los así llamados Alumni de Alemania o „Deutschland-Alumni“), de establecer contacto con investigadores y representantes del sector económico en el marco de importantes ferias y congresos.
 
Actualmente está abierta la convocatoria para los Alumni de las áreas de Ciencias de la Salud y Medicina que deseen participar en el Alumni-Sonderprojekt “International Healthcare Systems- Latest Problems and their Solutions”. Este Seminario es ofrecido por la Universidad de Jena en Alemania, y ofrece a los Alumni participantes la posibilidad de asistir a la Feria MEDICA – World Forum for Medicine en Düsseldorf. El Seminario tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de 2016 en las ciudades de Jena y Bonn, en Alemania. La Feria MEDICA se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre de 2016 en Düsseldorf. Los participantes deben asistir de forma obligatoria a todo el Seminario y a la Feria MEDICA.
 
Los temas que se tratatarán en el Seminario abarcan, entre otros, la comparación de sistemas de salud a nivel internacional y la posibilidad de implantar hospitales móviles en países en vía de desarrollo como alternativa para suplir la atención médica. En el Seminario se realizarán presentaciones, talleres prácticos y excursiones dentro de Alemania.  De esta manera, los Alumni participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con expertos de universidades y del sector público y privado, además de profundizar sus conocimientos en las áreas de Salud Pública y Administración de la Salud.
 
 
Requisitos para participar


El Seminario se dirige a Alumni de universidades alemanas que:


● Sean ciudadanos de un país en vía de desarrollo

● Hayan realizado estancias de estudio o investigación en Alemania durante mínimo 3 meses

● Estén viviendo y trabajando actualmente en sus países de origen

● Tengan experiencia demostrable en al menos una de las siguientes áreas:
 Administración de la Salud, Gestión Hospitalaria, Ingeniería Médica (MedTech), Salud Pública y áreas relacionadas como Economía, Administración de Empresas o Medicina, con gran interés en los temas de Salud Pública y Sistema de Asistencia Sanitaria.

● Tengan la capacidad de actuar como potenciales multiplicadores de los resultados del Seminario en sus países de origen. Además se espera que los participantes puedan desarrollar proyectos e ideas para implementarlos a nivel regional.

● Tengan un nivel de inglés idóneo que les permita participar activamente en los talleres y discusiones del Seminario. 

 


Programa del Seminario


● Clases teóricas y fases prácticas de discusión sobre los sistemas de salud internacionales
Talleres interactivos que incluyen actividades de trabajo en grupo y presentaciones de los Alumni participantes

● Contactos con expertos líderes de diferentes universidades alemanas o del sector privado alemán

● Excursión a la oficina central de la empresa internacional sin ánimo de lucro "German Doctors" en Bonn
Eventos culturales

● El programa definitivo del Seminario se publicará únicamente después de que se hayan revisado todas las postulaciones.

 
6 de noviembre de 2016: Llegada al evento en Jena
17 de noviembre de 2016: Salida desde Bonn
Del 13 al 17 de noviembre de 2016 los participantes y organizadores se alojarán en el hotel Bristol en Bonn. El traslado desde Bonn hacia Düsseldorf para visitar la feria MEDICA, así como el regreso desde Düsseldorf hacia Bonn, se hará en transporte público, con un tiempo aproximado de duración 1,5 horas en cada trayecto.

 
Dotación



● Tiquetes aéreos internacionales desde y hacia Alemania (la clase más económica posible)

● Tiquetes de autobús o de tren (segunda clase) desde el Aeropuerto hasta Jena (ciudad del Seminario), preferentemente en tarifa “Rail & Fly”

● Transporte hasta y desde el lugar de la excursión

● Entradas al evento

● Transporte desde Jena hasta Bonn

● Alojamiento y parte de la alimentación durante la estancia en Jena y Bonn

● Seguro médico de viaje (máximo 24 euros) y costos del visado


Importante: Todos los demás gastos, como los gastos de transporte desde la ciudad de residencia de los participantes hasta el aeropuerto en su país de origen, tienen que ser asumidos por los participantes.





Cómo postularse

La postulación debe enfatizar la motivación y el beneficio personal y/o profesional que obtendrá el candidato con su participación en el Seminario. El candidato debe ilustrar la forma en que está planeando multiplicar e implantar el conocimiento adquirido y qué posibles socios de cooperación podría identificar para su carrera profesional.


La solicitud debe incluir los siguientes documentos:

1) Hoja de vida en inglés con foto (máximo 3 páginas)



2) Carta de motivación en inglés (máximo 1 página) que aborde y responda las siguientes tres preguntas:



● ¿Por qué desea participar en este programa y qué beneficios personales y profesionales espera de la participación?

● ¿Cuál es su trabajo actual y cuáles son sus responsabilidades, y qué temas del Seminario son de especial importancia para usted?

● ¿Cómo planea multiplicar los temas de nuestras discusiones en sus proyectos actuales y futuros, y con qué instituciones o socios está planeando trabajar en el futuro?

3) Breve descripción del sistema de salud en el país de origen del participante: problemas en la asistencia sanitaria que enfrentó durante su carrera académica o profesional y sus posibles soluciones.



Los documentos deben enviarse en un solo archivo PDF al correo electrónico: HealthEconomics@uni-jena.de antes de la fecha de cierre. Los archivos deben estar marcados de la siguiente manera: “Apellidos_Nombres_País_Tipo de Documento” 
(Por ejemplo: 'Pérez_Pedro_Colombia_CV', 'Pérez_Pedro_Colombia _Motivation_Letter' o
 'Pérez_Pedro_Colombia_Healthcare_System_in_Colombia').


Importante: La totalidad de los datos personales mencionados en la convocatoria afectará la elegibilidad de los candidatos. Antes de enviar su solicitud, el postulante debe asegurarse de incluir los tres documentos indicados anteriormente.
El candidato debe mencionar en su solicitud si ya se ha registrado para participar en la Feria MEDICA. No obstante, esto no afecta su elegibilidad para participar en el Seminario Alumni.
Después de la revisión de las postulaciones por parte del Comité Organizador y el DAAD, los candidatos invitados serán notificados a principios de septiembre.
 
Fecha de cierre


8 de agosto de 2016

Los documentos requeridos para la postulación deben enviarse antes de la fecha de cierre a través del correo electrónico: HealthEconomics@uni-jena.de

Contacto

El DAAD Colombia no organiza este evento ni puede informar sobre los resultados de la selección. En caso de preguntas, se debe establecer contacto con las personas encargadas en la Universidad de Jena, escribiendo en inglés o alemán, al mismo correo electrónico indicado para el envío de las postulaciones: HealthEconomics@uni-jena.de

Es indispensable leer en detalle el documento original publicada en inglés publicada por los organizadores del Seminario:

Pdf Download Logo Convocatoria