Becas para estadías de investigación y docencia

Home

Becas para estancias en Alemania de docentes universitarios de arquitectura y disciplinas artísticas


DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE LA CONVOCATORIA BECAS PARA ESTANCIAS EN ALEMANIA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE ARQUITECTURA Y DISCIPLINAS ARTÍSTICAS (PDF)
Pdf Download Logo Documento Informativo

Mediante este programa de becas del DAAD, los docentes universitarios de las áreas de Arquitectura y diversas disciplinas artísticas, tienen la posibilidad de realizar una estancia en una Institución de Educación Superior acreditada por el Estado alemán, con el fin de establecer o fortalecer la cooperación artística entre la universidad de origen del docente en Colombia, y la universidad anfitriona en Alemania.
También es posible realizar la estancia en varias instituciones alemanas.

Dirigido a:
Este programa de becas del DAAD se dirige a docentes de universidades colombianas de las siguientes áreas del conocimiento:
    •    Arquitectura (Arquitectura de Interiores, Conservación Arquitectónica, Planeación y/o Construcción Urbana, Planeación Regional, Arquitectura del Paisaje)
    •    Bellas Artes, Cinematografía, Diseño y Comunicación Visual
    •    Artes Escénicas (Actuación, Dirección, Danza, Coreografía, Teatro, Musical, Performance, etc.)
    •    Música

Duración:
    •    La beca se concede por un periodo de 1 a 3 meses. La duración es determinada por el Comité de Selección del DAAD en Alemania, dependiendo del proyecto presentado y del cronograma de la estancia.
    •    La beca no se puede prolongar.
    •    Esta beca solamente se puede solicitar una vez cada 3 años.
   
Requisitos:

Los candidatos deben tener un puesto de docencia en una universidad colombiana.
Los postulantes deben acordar el cronograma del proyecto y los objetivos de la estancia con el docente colega o la universidad alemana anfitriona.
Dotación:
    •   Tiquetes aéreos Colombia-Alemania-Colombia; en el caso de que no sean cubiertos por otras organizaciones o por la universidad del país de origen.
    •    Mensualidad para gastos de hospedaje y manutención de 2.000 € para docentes asistentes, y de 2.150 € para docentes de planta.

Fechas de cierre:
    •    1 de diciembre de 2017, para estancias que se realizarán entre el 1 de mayo de 2018 y el 31 de enero de 2019.
    •    1 de abril de 2018, para estancias que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019.

¡Importante! Esta información fue publicada por el DAAD Colombia con el objetivo de orientar a los colombianos que quieren postularse a este programa de becas. Sin embargo, las fechas de cierre, así como los resultados y los diferentes procesos de solicitud, siempre se deben confirmar con la fuente principal de información del DAAD Alemania, en el siguiente enlace: http://bit.ly/2n3WV4d .