Becas de posgrado (maestría, doctorado, posdoctorado)

Home

Becas para artistas en el área de arquitectura

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE LA CONVOCATORIA 2017 BECAS PARA ARQUITECTOS
Pdf Download Logo Documento Informativo

Este programa de beca completa ofrece la posibilidad de realizar en Alemania una estancia en alguna de estas dos modalidades:

1. Estancia de creación (de máximo un año) durante la cual se puede desarrollar un proyecto bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad alemana.
2. Realización de un programa de maestría en Arquitectura (máximo 2 años) en una universidad alemana.

Dirigido a
Profesionales con título de pregrado en Arquitectura, que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos y artísticos, y que hayan agotado en Colombia las posibilidades de seguir formándose en su área. Los egresados de otras disciplinas de Artes, podrán postularse a esta beca, siempre y cuando tengan doble titulación en Arquitectura o un énfasis en alguna de las siguientes áreas, debidamente sustentado en el registro de notas y en los certificados universitarios: Arquitectura de Interiores, Conservación Arquitectónica, Planeación y/o Construcción Urbana, Planeación Regional, Arquitectura del Paisaje 

Requisitos
● El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el título de pregrado tiene que ser en Arquitectura y no más antiguo de 6 años.
● Los conocimientos de idioma (inglés o alemán) como haya sido previamente acordado con el tutor alemán o según los requisitos del programa de maestría (ver detalles en la convocatoria).
● No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Dotación
● 750 Euros mensuales
● 460 Euros anuales para fines de estudio
● Tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.).
● Apoyo para un curso de alemán adicional durante los estudios.
● Reembolso de los costos del examen TestDaF realizado en Alemania durante el tiempo de la financiación de la beca.

● El DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional en caso de que el beneficiario viaje con su cónyuge y/o hijo(s). 

● En casos excepcionales, el DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional para la matrícula (máximo 500 € por semestre).

● Eventualmente, el DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional para los gastos de vivienda.

Fecha de cierre 
Viernes 29 de septiembre de 2017

La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en la hoja informativa sobre la convocatoria.

¡Las personas que hayan leído la convocatoria del 2016, deben tener en cuenta que es obligatorio leer esta convocatoria 2017 actualizada!

Toda la información para participar en este programa de becas se encuentra en la hoja informativa sobre la convocatoria del 2017, disponible para descargar más arriba.

Invitamos a descargar nuestro volante: Estudiar Artes y Música en Alemania, el cual brinda información importante con respecto a los estudios en dichas áreas en Alemania. Así mismo presentamos nuestro video: "Estudiar Artes y Música en Alemania" con la participación de un becario del DAAD: 

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Posgrado (Maestría, Doctorado)