Becas para Administradores del ámbito universitario u Otros

Home

DIES-Partnerships with Higher Education Institutions in Developing Countries (DIES-Partnerschaften mit Hochschulen in Entwicklungsländern)

A través de esta convocatoria el DAAD financia proyectos de cooperación entre universidades alemanas y colombianas, que buscan mejorar las estructuras organizacionales para la gestión administrativa y académica al interior de las universidades colombianas; por ejemplo, Oficinas de Relaciones Internacionales, Oficinas de Control de Calidad, Oficinas de Egresados, etc. Además, el programa tiene como objetivo el fortalecimiento de la cooperación ya vigente entre las universidades socias y el aumento de la competitividad internacional de la universidad colombiana, por ejemplo a través del desarrollo de programas de educación continua, innovaciones en el campo de la gestión universitaria (infraestructura, finanzas, etc.), entre otros.

Para participar en esta convocatoria la universidad colombiana deberá desarrollar y presentar un proyecto de una duración máxima de 4 años con su socio alemán.

Dirigido a
Universidades colombianas y alemanas que quieran desarrollar conjuntamente un proyecto según los objetivos de la convocatoria. El programa está abierto a todas las áreas del conocimiento.

Requisitos
Las dos (o más) universidades que se postulen conjuntamente deben presentar un proyecto bien desarrollado que cumpla con los objetivos y los requisitos definidos por la convocatoria. El proyecto debe estar firmado por el/los responsables de las universidades socias y debe redactarse en alemán o inglés.

Financiación
• El programa DIES financia proyectos con un monto máximo de 50.000,- Euros por año.
• En cooperaciones multilaterales (una universidad alemana y varias universidades de países en vía de desarrollo) se puede financiar una suma adicional de hasta 20.000,- Euros por año.
• La financiación se otorga por un período máximo de 4 años.

Fecha de cierre de la convocatoria 2017
La fecha límite de la entrega de la solicitud es el 30 de junio de 2017.
El socio alemán es el encargado de presentar la solicitud al DAAD Alemania. La postulación debe enviarse a través del portal online del DAAD.

Más información y contacto
Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria adjunta y la información en la página web del DAAD Alemania.
Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, los documentos se encuentran en alemán.

El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria y en la página web del DAAD Alemania. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la persona responsable en la Central del DAAD en Bonn, Alemania:

Sra. Stephanie Rosenstock
Email: rosenstock@daad.de
Tel: +49 228 882 8638
Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD)
Referat Partnerschaftsprogramme und Hochschulmanagement in der Entwicklungszusammenarbeit - P 32
Kennedyallee 50
53175 Bonn 

Pdf Download Logo Documento Informativo