Programas de financiación de cooperación institucional

Home

Programa "Red de Calidad de la Biodiversidad"

(PDF) Folleto del programa "Red de Calidad de la Biodiversidad" 

Descripción:

El objetivo principal de este programa de cooperación llamada “Red de calidad de la Biodiversidad”, es la consolidación de los temas de biodiversidad en la investigación y la enseñanza en universidades de países en vía de desarrollo. Se busca establecer socios entre universidades alemanas y colombianas con el fin de facilitar el diálogo para la transferencia de conocimientos en materia científica y de investigación, que fomente la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de efectos sostenibles a largo plazo.

El programa consiste de 2 módulos de financiación:
    
Módulo de financiación 1: Cooperación en el área de biodiversidad entre una universidad alemana y una universidad colombiana
    
Módulo de financiación 2: Eventos de formación para alumni en Colombia o en la universidad alemana

 
Dirigido a:

El programa se dirige principalmente a universidades y centros de investigación alemanes
de las áreas de Silvicultura, Agricultura, Medio Ambiente, Ciencias Naturales y Biología, que cuenten con experiencia en problemas relevantes para países en desarrollo en temas de la biodiversidad. Las universidades o centros de investigación solicitantes deben tener socios permanentes y calificados en las universidades colombianas, o tener un proyecto para establecer estos contactos. Tanto el docente alemán solicitante, como los socios en la universidad colombiana, deben ser profesores activos en sus respectivas universidades.


Objetivos:
 
     • Establecer redes de contactos académicos a largo plazo con socios cualificados provenientes de países en vía de desarrollo.
    
Fomentar el intercambio académico sobre la biodiversidad entre académicos y alumnis de universidades alemanas y colombianas.
    
Impulsar efectos sostenibles en el mejoramiento estructural de la docencia, la investigación, la prestación de servicios y la transferencia de tecnologías y de herramientas para la administración de temas de biodiversidad  en las universidades colombianas.
    
Apoyar a las universidades colombianas en la protección y el uso sostenible de la biodiversidad, así   como en el reparto equitativo de las ventajas que genera el empleo de recursos genéticos.
    
Preservar el conocimiento autóctono previo acerca de la biodiversidad, ampliar las formas de su implementación y generar nuevo conocimiento de manera conjunta.
    
Financiar el desarrollo de programas de maestría y doctorado que contribuyan a la administración y la preservación de la biodiversidad en Colombia.


Dotación:
El límite de financiación contempla máximo 50.000 Euros por año para el módulo de financiación 1 y máximo 50.000 Euros para cada evento de formación para alumni (módulo de financiación 2). El tiempo máximo de cubrimiento para el módulo de financiación 1 es de 4 años y de 1 año para el módulo de financiación B. La dotación puede otorgarse a partir de enero de 2016. Todos los detalles con respecto a la financiación deben consultarse en los anexos 1 y 2 de la convocatoria en alemán disponible en: http://bit.ly/2oJzsFo

Cómo postular: 
Las postulaciones deben enviarse al DAAD Alemania de forma online a través del DAAD Portal (https://portal.daad.de). Los documentos deben diligenciarse en alemán o inglés, de
acuerdo con el módulo de financiación solicitado:

  • Fördermodul 1 = Biodiversität__ HSP_2016;
  • Fördermodul 2 = Biodiversität_Alumni_2016;

Se debe diligenciar el formulario correspondiente al módulo de financiación solicitado, de acuerdo con las instrucciones consignadas en los anexos 1 y 2 disponibles en la página web del programa
Para la entrega de las solicitudes, se debe nombrar un responsable en la respectiva universidad alemana, que cumpla también la función de persona de contacto.

Fecha límite de postulación:
30 de junio de 2017 (para el período de financiación que va entre el 2018 al 2021)

Más información y contacto:
Dado que el DAAD Colombia no coordina este programa, no podemos ofrecer más información a la contenida en esta página y en la respectiva convocatoria y sus anexos, disponibles en alemán en: http://bit.ly/2oJzsFo

En caso de inquietudes, se debe contactar en inglés o alemán, a la persona responsable en el DAAD Alemania:

Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD)
Partnerschaftsprogramme und Hochschulmanagement in der Entwicklungszusammenarbeit / P 32
Stephanie Rosenstock

Tel.: +49(0)228/882-8638 (Mo, Di, Do, Fr vormittags)
Email: rosenstock@daad.de
http://www.daad.de