Becas para estudiantes de pregrado

Home

Viajes de grupos de concertistas a Alemania (aplica también para estudiantes de maestría y doctorado)



El DAAD financia con beca parcial viajes de máximo 12 días para grupos de coros o concertistas a Alemania. El grupo de estudiantes concertistas debe ser de mínimo 5 y máximo 50 participantes, más un profesor o maestro de la universidad de origen como acompañante. 
A través de estos viajes para realizar conciertos en Alemania, el DAAD también busca promover el intercambio de conocimientos e ideas por medio de visitas, excursiones y conferencias en el ámbito de la educación superior. Para alcanzar este objetivo, los grupos de concertistas deberán encontrarse con estudiantes, músicos e investigadores del ámbito de la música.



Dirigido a 

Grupos de concertistas y orquestas de mínimo 5 hasta máximo 50 personas, más un profesor que planeen realizar viajes de máximo 12 días a Alemania. 
El socio alemán es el encargado de la entrega de la solicitud al DAAD Alemania. 


Requisitos

• El grupo debe estar conformado por mínimo 5 y máximo 50 participantes, más un profesor.

• Todos los miembros del grupo deben estar matriculados en un programa de Pregrado, Maestría o Doctorado en una universidad colombiana. El grupo debe viajar bajo la supervisión de un profesor o maestro de su respectiva universidad. 

• En la medida de lo posible, los conciertos se deberían realizar en conjunto con estudiantes de la respectiva universidad socia o anfitriona de Alemania. ¡El DAAD no establece estos contactos!

• Debido a que los recursos financieros son limitados, se dará preferencia a los viajes planeados en estrecha colaboración con las universidades, los investigadores y estudiantes de las universidades alemanas.


Dotación

• Un monto diario de 50,- Euros por persona como apoyo para los gastos del viaje.

• El DAAD espera que la universidad de origen u otros patrocinadores estén dispuestos a cofinanciar los costos de los tiquetes aéreos.

• Los postulantes no pueden ser financiados más de una vez en el año. Sólo se considerará una solicitud anual por cada grupo.



Duración

La estancia será de máximo 12 días incluyendo los días de viaje. Sin embargo, los grupos pueden prolongar su estancia en Alemania, siempre y cuando asuman los costos de estadía con sus propios recursos y realicen los trámites necesarios que la Embajada de Alemania exige para otorgar la visa fuera del periodo cubierto por la beca del DAAD. 



Fecha de cierre
1 de septiembre 2017 para viajes entre el 1 de enero y 30 de junio de 2018. La postulación debe ser entregada a través del DAAD-Portal.



Más información y contacto

Para información detallada sobre el programa (requisitos, objetivos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria en inglés disponible para descargar en PDF más abajo y la información contenida en el Banco de Becas del DAAD. Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, todos los documentos necesarios para la postulación se encuentran en alemán e inglés.

IMPORTANTE
El DAAD Colombia no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver inquietudes, recomendamos a los interesados establecer contacto directo con la persona encargada del programa en la Central del DAAD en Bonn, Alemania:

Sección P14

Sra. Julia Schrey

schrey@daad.de

Tel.: +49 228 882 516


Pdf Download Logo Documento Informativo