Alumni

Home

Alumni-Sonderprojekte

Flyer SonderprojekteAlumni-Sonderprojekte es un programa de beca del DAAD que ofrece a los Alumni (personas que hayan hecho estancias de estudios, investigación o con propósitos de negocios durante mínimo 3 meses en Alemania) la posibilidad de participar durante una semana en una escuela de verano y/o un seminario de expertos organizados por universidades alemanas. Posteriormente, los Alumni asisten a importantes ferias o congresos con el fin de actualizar sus conocimientos sobre los últimos avances y tecnologías en su área. Con esto se busca propiciar el acercamiento a expositores y socios potenciales.  

Los Alumni-Sonderprojekte se han centrado hasta el momento en seis temas esenciales: 

Agua
• Seguridad Alimentaria
• Medicina / Gestión de la Salud
• Energías Renovables
• Educación / Aprendizaje Permanente
• Biodiversidad


Las instituciones de educación superior alemanas se postulan para organizar las escuelas de verano y/o los seminarios de expertos. Posteriormente, los Alumni pueden enviar su solicitud a las instituciones seleccionadas. No es necesario ser un exbecario del DAAD. Toda la información sobre los Alumni-Sonderprojekte se puede encontrar aquí.

Para postularse a este programa es indispensable leer detalladamente la convocatoria respectiva de los siguientes enlaces. La convocatoria contiene la información específica sobre requisitos, proceso de postulación, documentación requerida y el formulario de postulación.

¡Importante!
Les pedimos tener en cuenta que este programa se coordina directamente por el DAAD Alemania y las universidades alemanas oferentes. Cualquier inquietud sobre el proceso de postulación, los requisitos, etc., se debe remitir directamente a los encargados del programa. Los datos de contacto se encuentran en cada convocatoria. El DAAD Colombia no podrá ofrecer más información.


____________________


Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Estadías de investigación