Becas para administradores del ámbito universitario u otros

Home

DIES: Curso de entrenamiento "Management of Internationalisation"

En el marco del programa Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (DIES) –organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores de las Universidades alemanas (HRK), esta convocatoria financia la participación en el curso de entrenamiento DIES 'Management of Internationalisation'.  El objetivo fundamental del curso de formación es capacitar a personal de las universidades colombianas en gestión de procesos y tareas de internacionalización en el área de la educación superior. Esta convocatoria se dirige especialmente a personal de Oficinas de Relaciones Internacionales o administradores del sector de la educación superior, responsables de la coordinación de las actividades de internacionalización.

El curso se desarrollará entre agosto de 2017 y noviembre de 2018 con diferentes fases de e-learning y tres talleres presenciales en Hannover (Alemania), Guanajuato (México), Nairobi (Kenia) y Manipal (India).

Este curso se realiza en cooperación con la Leibniz Universität Hannover, la Universidad de Guanajuato (Guanajuato, México), la Manipal University (Manipal, India) y la Jomo Kenyatta University of Agriculture and Technology (Nairobi, Kenya).

Dirigido a 

Directores de Oficinas de Relaciones Internacionales y ejecutivos de las universidades que coordinan actividades de internacionalización. 

Se pueden postular candidatos de los siguientes países:
• América Latina: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panama, Paraguay y Perú.
• África: Botsuana, Burundi, Camerún, Egipto, Etiopía, Gambia, Ghana, Kenia, Lesotho, Liberia, Malaui, Mauricio, Namibia, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Suazilandia, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabue.
• Asia: Camboya, India, Indonesia, Irán, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam

Requisitos
• Por lo menos 2 años de experiencia en la gestión de la educación superior en el área de internacionalización
• Tener una posición como personal de la Oficina de Relaciones Internacionales o administradores de educación superior responsables de la coordinación de las actividades de internacionalización
• Dirigido a personas menores de 50 años de edad
• Excelente dominio del idioma inglés (hablado y escrito)
• Compromiso de asistir a todos los talleres y de desarrollar un Personal Action and Learning Plan (PALP)
• Cumplimiento de aproximadamente 2 horas de trabajo semanal durante el desarrollo del curso (e-learning)
• Equipo técnico básico que garantice la participación en las fases de e-learning: conexión a Internet y, si es posible de soporte de IT para videoconferencias


Dotación
• Los costos del curso (13.800 €)
• Costos del viaje (según la regulación del DAAD): Tiquetes aéreos hacia y desde Alemania, transporte terrestre dentro de Alemania (Hannover, Bonn y Berlín), tiquetes aéreos  a Guanajuato, Nairobi y Manipal como parte de los seminarios regionales
• Alojamiento durante las fases presenciales en Alemania y en los talleres regionales (según la regulación del DAAD)
• Subsidio parcial para gastos de estancia durante las fases presenciales en Alemania y en los talleres regionales (según la regulación del DAAD)
• Seguro médico  durante las fases presenciales en Alemania

Cofinanciación esperada por los participantes

Se espera que las instituciones de origen de los participantes contribuyan con el pago de una sola cuota de matrícula de 600 €. Además, los participantes deberán cubrir el transporte local en sus países de origen, los costos de visa  y los posibles viáticos adicionales por la duración de los talleres.

Fecha de cierre 
La fecha límite de la entrega de la solicitud es el 15 de mayo de 2017

Para postularse a este programa es indispensable leer detalladamente la convocatoria adjunta (en inglés). La convocatoria contiene también la información específica sobre requisitos, proceso de postulación, documentación requerida y el formulario de postulación. 

Todos los documentos descritos en la convocatoria adjunta deben ser enviados en un solo archivo pdf bien estructurado a la Leibniz Universität Hannover a través del siguiente correo electrónico: 
DIES-info@zv.uni-hannover.de




Más información y contacto

Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria adjunta. El formulario de solicitud se puede descargar en este enlace: "PDF Appendice Announcement MOL 2017". Dado que es un seminario internacional que se dicta en inglés, todos los documentos se encuentran en inglés. 

El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la persona de contacto en la Leibniz Universität Hannover, cuyos datos se encuentran en la convocatoria:

Pdf Download Logo Documento Informativo

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Estadías de investigación