Becas para Estadías de Investigación y Docencia

Home

PRIME (Postdoctoral Researchers International Mobility Experience)

Esta modalidad de beca es cofinanciada por el Ministerio Federal de Educación de Alemania (BMBF) y la Unión Europea y brinda a posdoctorandos la posibilidad de combinar la vinculación a una universidad alemana con una estadía de investigación en otro país extranjero (diferente a Alemania y Colombia, para el caso particular). El período de subvención es de 18 meses, de los cuales los primeros 12 son de investigación en un tercer país (fase en el extranjero), y los últimos 6 meses (fase de reintegración) corresponden a un periodo de integración en Alemania.
Prime Flyer En 2015
Dirigido a
Posdoctorandos de todas las áreas de conocimiento y de cualquier nacionalidad que desean trabajar en Alemania a largo plazo.

Requisitos
• Título de doctorado/PhD. También es posible una postulación antes de terminar los estudios de Doctorado. No obstante, el título de Doctorado debe obtenerse antes de iniciar el período de financiación.
• El país de destino puede ser elegido libremente, siempre y cuando el postulante no haya residido en ese país durante más de 12 meses en total durante los últimos tres años antes de la fecha límite de postulación.
• Para la postulación el candidato debe identificar instituciones idóneas tanto en el extranjero como en Alemania y establecer el contacto con dichas instituciones.
• La institución de destino en Alemania debe ser una universidad. 

Dotación
• Tiquetes aéreos
• Contrato laboral con una universidad alemana durante 18 meses con los montos establecidos para posdoctorados por parte de la universidad
• Seminario de inducción
• Aparte del salario mensual y el apoyo financiero para la estancia en el extranjero, la beca incluye un monto fijo para el viaje del/de la cónyuge y el/los hijo(s)

Fecha de cierre
La postulación debe realizarse de forma online a través del Portal del DAAD antes del 1 de febrero de 2016 a las 5pm (hora colombiana). El Comité de Selección únicamente tendrá en cuenta las postulaciones completas entregadas antes de la fecha de cierre mencionada. La financiación puede concederse a partir del 1 de septiembre de 2016.

Más información y contacto

Toda la información para postularse (objetivos del programa, perfil de los candidatos, documentación requerida, proceso de postulación, etc.) se encuentra disponible en alemán e inglés en el siguiente enlace: www.daad.de/prime


Algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre la convocatoria y el proceso de postulación se encuentran en el siguiente enlace: www.daad.de/prime/faqs


El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier inquietud posterior a la lectura detallada de la convocatoria y las preguntas frecuentes, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la sección encargada en el DAAD Bonn a través del siguiente correo electrónico: prime@daad.de

Pdf Download Logo Convocatoria


____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas para Posgrado (Maestría, Doctorado)