Becas para Administradores del ámbito universitario u Otros

Home

DIES: International Deans' Course Latin America

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Universidad de Alicante (España), la Universidad de Saarland (Alemania), la HRK (Conferencia de Rectores de las Universidades Alemanas), en cooperación con la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania, organizan el curso de capacitación DIES-International Deans' Course para Latinoamérica. 

Este curso intensivo de entrenamiento hace parte del Programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies), el cual ha sido coordinado de manera conjunta entre el DAAD y la HRK desde el 2001 (www.daad.de/dies). La coordinación académica del curso está a cargo de la Universidad de Saarland y la Universidad de Alicante.

El DAAD financia la participación en este curso de capacitación dirigido a Decanos y Vicedecanos de universidades latinoamericanas. El curso es ofrecido en inglés y español, y se desarrolla en Saarbrücken (Alemania), Alicante (España) y una ciudad latinoamericana que aún está por confirmar. 

La beca se otorga a un grupo de aproximadamente 25 Decanos y Vicedecanos de universidades latinoamericanas con el fin de fortalecer sus perfiles frente a los retos de sus respectivos cargos. Durante el curso se abordarán temas como Planificación Estratégica de la Facultad, Gestión Financiera, Gestión de Calidad y Gestión de Recursos Humanos. El curso incluirá además un taller de SAP ‘Strategic Action Plan’. 



Dirigido a

Decanos y Vicedecanos de universidades colombianas, que preferiblemente estén el cargo hace no más de dos o tres años. Otros cargos como Vicepresidente o Director de Departamento sólo serán elegibles en los casos que no exista el nivel de Facultad en la respectiva universidad. No serán elegibles candidatos de universidades administrativas.



Duración

El curso se realizará en cuatro fases: 

1. Módulo 1: del 25 al 29 de septiembre de 2017 en Saarbrücken, Alemania (más el tiempo de viaje necesario)
2. Módulo 2: del 02 al 06 de octubre de 2017 en Alicante, España (más el tiempo de viaje necesario)
3. Webinars: Seminarios online entre noviembre de 2017 y febrero de 2018

4. Módulo 3: del 16 al 20 de abril de 2018 en Latinoamérica (el país aún está por confirmar)



Requisitos para la postulación

• Ser Decano o Vicedecano de una universidad colombiana.

• Preferiblemente tener entre 35 y 50 años. Se aceptan postulaciones de candidatos fuera de este rango de edad, no obstante, recibirán menos puntos para este ítem en el proceso de selección.

• Excelentes conocimientos de inglés y español (verbal y escrito)
.
• Ser exbecario del DAAD será considerado una ventaja, pero no es obligatorio.


• También se darán puntos adicionales a candidatos con experiencia internacional.

Dotación

El programa cubre los siguientes montos:

• Gastos de viaje: Vuelo hacia Alemania, transfer hacia España y vuelo de regreso a Colombia desde España. Adicionalmente se cubren los gastos de transporte dentro de Alemania y España, así como los vuelos de ida y regreso en Latinoamérica, para los participantes de países diferentes al país en donde se llevará a cabo el último módulo presencial (por confirmar). 
Una vez se determina cuáles Decanos y Vicedecanos han sido seleccionados, se solicita a los participantes mismos asumir los preparativos del viaje (excepto el transfer desde Alemania hacia España). Los montos serán reembolsados en efectivo después de la llegada a Saarbrücken de acuerdo con la normativa vigente del DAAD.

• Alojamiento y alimentación durante las fases presenciales en Europa.

• Seguro médico de emergencia durante las fases presenciales en Europa.

• Cofinanciación esperada: Se espera que las instituciones de origen de los participantes contribuyan con el pago de los costos de administración del programa, equivalentes a una única cuota de 500 €. Además, los participantes deberán cubrir el transporte local en sus países de origen y los posibles viáticos adicionales durante la duración del curso.


Fecha de cierre de la convocatoria 2017

La documentación completa se debe enviar de manera online a más tardar el 08 de mayo de 2017 a través de la página web: www.idc-latinamerica.com

La lista de la documentación requerida se encuentra en la convocatoria disponible para descargar en PDF más abajo. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán postulaciones incompletas o que se entreguen después de esta fecha.



Más información y contacto
El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con los encargados del programa. Los datos de contacto se encuentran en la convocatoria:

Pdf Download Logo Convocatoria
____________________


Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Estadías de investigación