Becas para administradores del ámbito universitario u otros

Home

DIES: cursos multiplicadores de capacitación en gestión de la educación superior

El programa DIES National Multiplication Training (NMT) es ofrecido por el DAAD, en cooperación con la Conferencia de Rectores de las Universidades alemanas (HRK), y es coordinado e implementado por el Centre for Quality Development de la Universidad de Potsdam.

Dirigido a:
El programa DIES NMT está dirigido a los alumnos (exbecarios) de los cursos de formación DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) provenientes de países de África, América Latina, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. Se espera que los alumnos que se postulan conformen un Comité de entrenamiento, el cual debería estar compuesto por 3 o 4 personas, de las cuales por lo menos la mitad deberían ser alumnos DIES. Invitamos especialmente a alumnos de los diferentes cursos de entrenamiento DIES para que conformen los Comités de entrenamiento.

El objetivo de este programa es apoyar a los alumnos de los diferentes programas DIES para que organicen e implementen actividades de formación a nivel nacional o regional dirigidas a administradores del sector de la educación superior y académicos que aún no hayan sido becarios de los cursos de capacitación DIES. De esta manera, los alumnos de los programas DIES ejercerán el rol de formadores en sus países de origen o en sus respectivas regiones y podrán multiplicar los conocimientos adquiridos en Alemania.

Los alumnos que sean seleccionados y completen satisfactoriamente el programa del NMT serán incluidos en el grupo “DIES Alumni Expert Pool”. Ser parte de este grupo de expertos del programa DIES servirá como carta de presentación ante instituciones de educación superior y otras organizaciones del ámbito de la educación superior. El reporte de la experiencia que deberá realizar el Comité de entrenamiento será publicado de forma online.

En noviembre de 2017 se organizará un taller de formación para los entrenadores seleccionados (‘Training of Trainers Workshop’), el cual se llevará a cabo en Potsdam, Alemania.

Las temáticas del curso de entrenamiento NMT, la dotación del programa, los requisitos para participar y todos los detalles para preparar la postulación, se encuentran en la convocatoria, la cual está disponible para descargar con sus respectivos anexos en el enlace indicado a continuación. Asimismo, el cronograma de la presente convocatoria y de los talleres que tendrán lugar entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, se pueden consultar en los documentos disponibles en la página http://www.dies-nmt.org/

Fecha de cierre: 25 de agosto de 2017 (11:59 am hora en Alemania)

En la convocatoria se indica el enlace para el registro y el procedimiento para el envío de los documentos necesarios para postularse. Asimismo, los datos de contacto de los encargados del programa DIES NMT en la Universidad de Potsdam se encuentran en la convocatoria.
 
Importante: Dado que el DAAD Colombia no coordina este programa de becas, en caso de inquietudes después de leer la convocatoria es necesario establecer contacto con los encargados en el Centre for Quality Development de la Universidad de Potsdam, cuyos datos se encuentran en la convocatoria.

____________________

Ver también en nuestra página web

Becas

Becas para Estadías de Investigación