Becas de posgrado (maestría, doctorado, posdoctorado)

Home

Becas para programas elegidos de Doctorados Estructurados - Graduate School Scholarship Programme GSSP

El DAAD ha seleccionado una serie de programas específicos de doctorados estructurados en diferentes áreas del conocimiento (Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Naturales, Medicina y campos interdisciplinares). Estos doctorados estructurados son ofrecidos por reconocidas universidades alemanas. El DAAD ha creado el programa GSSP con el fin de adjudicar becas completas a estudiantes internacionales interesados en estos programas de doctorado.

Los interesados deberán establecer contacto con los encargados del respectivo programa de doctorado y solicitar un cupo según la convocatoria publicada por la universidad alemana escogida. Finalmente una comisión de expertos de la universidad y del DAAD evaluará las solicitudes y decidirá sobre la adjudicación de las becas completas.

En los siguientes enlaces se puede descargar la lista con los programas de doctorado estructurado seleccionados, las personas de contacto en las universidades y una hoja informativa para postulantes:
PDF Lista de Programas de Doctorado seleccionados
Hoja informativa para postulantes  (inglés)

Para más información sobre la modalidad de doctorado estructurado haga click aquí:
http://www.daad.co/es/13132/index.html


Dirigido a
Candidatos que cuenten con un título de maestría no más antiguo de 6 años. En casos excepcionales las universidades aceptarán postulaciones de candidatos con título de pregrado (fast-track Promotion) no más antiguo de 6 años.

Requisitos
Para poder recibir la beca del DAAD el candidato debe haber sido admitido previamente por la universidad oferente del programa de doctorado estructurado, su último título académico adquirido no debe ser más antiguo de 6 años y no debe haber vivido en Alemania por más de 15 meses al momento de la solicitud.

Dotación
El DAAD ofrece becas completas que cubren todos los gastos de viaje y manutención en Alemania. Las becas se conceden por un período de 3 años y sólo en casos excepcionales se puede financiar un cuarto año.

Fecha de cierre
Los candidatos deben realizar los procesos de postulación a las universidades en las fechas establecidas por el programa de doctorado estructurado de su interés. Por su parte, las universidades pueden postular a las becas del DAAD a los candidatos admitidos, de acuerdo con sus calendarios internos. En caso de inquietudes sobre el proceso de admisión a los programas de doctorado estructurado, los candidatos deberán establecer contacto con las universidades oferentes para llevar a cabo los procesos de postulación correspondientes, dentro de las fechas previstas por cada programa. El DAAD no tiene más información sobre los calendarios y requisitos de las respectivas universidades alemanas.

____________________

Ver también en nuestra página web

Becas
Becas de Posgrado
(Maestría, Doctorado)
Modalidades de Doctorado

Enlaces relacionados

Graduate School Scholarship Programme - GSSP (alemán e inglés)