Becas para Estadías de Investigación y Docencia

Home

DLR - DAAD Research Fellowships

El DLR - DAAD Research Fellowship es un programa implementado por el Centro de Investigación Aeronáutica y Espacial de Alemania DLR, (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Este programa de beca del DLR y del DAAD, ofrece a científicos e investigadores excepcionales la oportunidad de realizar un doctorado completo o una investigación especial en los institutos del DLR en Alemania.

El DLR se caracteriza por su extensa investigación y trabajo en áreas del desarrollo tecnológico en Aeronáutica, Espacio, Transporte y Energía, y está asociado con instituciones nacionales e internacionales. Como la agencia espacial alemana, el DLR es responsable de la planificación anticipada y la ejecución del Programa Alemán Espacial del Gobierno de la República Federal de Alemania. Aproximadamente 7,400 personas trabajan en los 33 institutos del DLR en 16 localidades diferentes en Alemania.

Dirigido a
Estudiantes extranjeros altamente calificados con título de doctorado o posdoctorado, así como científicos de alto nivel y trayectoria de las áreas del conocimiento relacionadas con los temas de investigación del DLR.

La duración y el objetivo del programa son determinados por el nivel académico del postulante:

Modalidad
Dirigido a
Objetivo de la estancia
Duración de la financiación
A
Estudiantes de doctorado
Doctorarse en Alemania
36 meses
B
Estudiantes de posdoctorado
Investigar en Alemania
De 6 hasta 24 meses
C
Investigadores de alto nivel
Investigar en Alemania
De 1 hasta 3 meses

Requisitos
Los DLR-DAAD Fellowships ofrecen múltiples programas de becas individuales. Cada programa de beca establece los requisitos específicos y las condiciones de la estancia en Alemania. Sin embargo, existen requisitos generales que aplican para todos los programas:
• Modalidad A: Por regla general, tener título de maestría no más antiguo de seis años.
• Modalidad B: Tener título de Doctorado/PhD no más antiguo de dos años.
• Modalidad C: Tener título de Doctorado/PhD y estar vinculado laboralmente a una institución de educación superior o un centro de investigación.
Para las tres modalidades (A, B y C):
• Tener excelentes conocimientos de inglés (tener conocimientos de alemán puede ser una ventaje, pero no es imprescindible).
• Comprobar que se tienen estudios o investigaciones destacados.

Nota: En el área de medicina se deben comprobar por lo menos 7 años de estudios médicos. También es indespensable contar con el permiso para el ejercicio de la profesión médica.

Dotación

Modalidad
Monto mensual
Posibles montos adicionales
A
1365 Euros (adicionalmente 102 Euros para gastos de estudios)
Eventualmente costos de viajes, seguro médico, apoyo para becarios que viajan con familia.
B
2000 Euros

C
2300 Euros


Fecha de cierre
En este programa no existe una fecha de cierre establecida. La fecha límite para la entrega de la solictud está determinada por la convocatoria a la cual se postula el candidato. Las convocatorias vigentes se encuentran en este enlace. En caso de dudas sobre los diferentes programas, los interesados deben comunicarse directamente con los encargados en los centros de la DLR. Los datos de contacto se encuentran en las respectivas convocatorias.

Más información y contacto
Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria adjunta. El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede dar más información que la contenida en esta convocatoria.
Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados establecer contacto directo con la persona responsable en la Central del DAAD en Bonn/Alemania:

Sección ST43
Sra. Cordula Behring
dlr-daad-programm@daad.de
Tel: +49 228 882 781

Pdf Download Logo Convocatoria

___________________

Ver también en nuestra página

Becas para estadías de investigación
Becas

Enlaces relacionados

Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt
Página oficial del DLR