Becas para Administradores del ámbito universitario u Otros

Home

UNILEAD

El programa UNILEAD financia un curso de capacitación para administradores de la educación superior. El curso se dirige específicamente a directores de planeación, evaluación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. También los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas pueden postularse a esta convocatoria.

Objetivo
En el marco de este programa el Servicio Alemán de Intercambio Académico - DAAD y la Universidad de Oldenburg en Alemania, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg, Alemania, para directivos y directivas de universidades. Los fondos de este programa provienen del Ministerio Federal de Alemania para la Cooperación Económica y para el Desarrollo (BMZ).

Dirigido a
El curso se dirige a administradores de la educación superior, específicamente directores de planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. También se pueden postular administradores de proyectos de reformas del sistema de la educación superior y administradores del área de capacitación y de programas.

Requisitos
● Tener una posición de dirección en la universidad o en una institución del ámbito de la educación superior en el área de gestión/administración, con personal a su cargo durante por lo menos dos años (ver detalles en la convocatoria)
● Perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito)
● Los participantes deben estar entre los 30 y 40 años
● Tener un título de maestría o doctorado
● Tener experiencia internacional puede ser una ventaja en el proceso de selección
● Se espera cofinanciación: La institución de origen del participante debería estar en condiciones de cubrir el transporte local de los becarios en sus países de origen, los gastos de visado y posibles montos adicionales relacionados con el curso en Alemania. Adicionalmente, se espera que la universidad colombiana contribuya con los gastos del programa mediante el pago de una cuota única de 300,- €.

Dotación
El programa cubre los siguientes montos:
● Gastos de viaje (tiquetes ida y regreso hacia y desde Alemania, así como transporte terrestre hacia y desde Oldenburg)
● Costos del curso (5.500,- €)
● Alojamiento y alimentación durante las dos fases de estancia presencial en Alemania
● Viáticos parciales durante las dos fases de la estancia en Alemania (según la regulación del DAAD)
● Seguro médico durante las estadías en Alemania

Fecha de cierre
La fecha de cierre del programa es el 26 de octubre de 2016, a las 4:59 p.m. hora colombiana. La postulación se entrega a través del sistema online de la Universidad de Oldenburg (ver convocatoria adjunta).

Más información y contacto
Sra. Christine Vajna/Sra. Svenja Bedenlier
Carl von Ossietzky University Oldenburg
Dept. of Continuing Education and Educational Management (we.b)
26111 Oldenburg
Germany

E-Mail: unilead@uni-oldenburg.de
Fax: +49 (0)441 7984741

www.unilead.uni-oldenburg.de

Pdf Download Logo Convocatoria

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Estadías de investigación