Programas de financiación de cooperación institucional

Home

PAGEL– Partnerships for the Health Sector in Developing Countries

Pdf Download Logo Documento Informativo
DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE CONVOCATORIA PAGEL 2017

Pagel Folleto (PDF-ENG)

El objetivo de este programa de beca del DAAD es contribuir al fortalecimiento del sistema de salud en países en vía de desarrollo mediante el apoyo de proyectos de cooperación a largo plazo entre universidades alemanas y universidades de los países socios. Para alcanzar este objetivo se busca el fortalecimiento estructural de las universidades cooperantes, así como el apoyo para la permanencia de los proyectos de cooperación y las estrategias de internacionalización existentes entre las universidades socias.

El programa PAGEL ofrece la financiación necesaria para la concepción, desarrollo e implementación de proyectos de cooperación entre universidades alemanas y colombianas por un período de hasta 4 años. Dichos proyectos de cooperación deben concebirse de acuerdo a los siguientes objetivos específicos del programa:
• Ofrecer programas de formación y capacitación en el área de la Salud Humana y la Psicología en los respectivos países de las universidades socias.

• Crear redes especializadas entre estudiantes, Alumni y expertos del sector de la Salud de universidades de Alemania y de países en vía de desarrollo.

• Promover el retorno de profesionales del sector de la salud a sus países de origen y brindar asesoría para Alumni.



Este programa se ofrece bajo tres modalidades de financiación: Cooperación entre universidades, prácticas médicas y seminarios para expertos. Es indispensable consultar los detalles para las solicitudes bajo las diferentes modalidades en la convocatoria y en la página web del programa en la página web del DAAD Alemania.
Dado que sólo las universidades alemanas están habilitadas para realizar solicitudes al programa PAGEL, los documentos se encuentran en alemán. 



Dirigido a

Facultades de universidades alemanas y colombianas afines en el área de Medicina y Psicología, que tengan experiencia en temas relevantes para la política de desarrollo y deseen establecer acuerdos de cooperación o planeen establecerlos. Para las tres modalidades de financiación los proyectos deberían tener los siguientes enfoques temáticos: VIH/SIDA, tuberculosis, enfermedades tropicales, salud sexual y reproductiva, salud materna e infantil, salud pública, reformas de salud y sistemas de seguridad médica.
 


Requisitos

• Existencia de un acuerdo de cooperación entre las universidades  colombianas y alemanas. En el caso de que varias universidades estén trabajando en conjunto en un proyecto, todas las universidades involucradas (por la parte colombiana y alemana), deben estar inscritas en el convenio de cooperación.  

• Es indispensable revisar detalladamente la información sobre los requisitos, tanto en la convocatoria como en la página web del programa en la página web del DAAD Alemania.

Financiación

El programa PAGEL financia proyectos de cooperación con un monto de hasta 120.000,- Euros por año durante un máximo de 4 años. La financiación depende de la modalidad bajo la cual se conciba el proyecto. Para conocer los detalles de la financiación es indispensable consultar la convocatoria.

Fecha de cierre de la convocatoria 2017

La fecha de cierre es el 30 de junio de 2017, para proyectos que se llevarán a cabo entre el 2018 y el 2021. La postulación debe ser enviada en forma digital por la universidad alemana a través del portal online del DAAD.
 
Todos los detalles con respecto a la entrega de la postulación se encuentran en la convocatoria disponible en la página web del DAAD Alemania

Más información y contacto

Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria y la información del programa en la página web del DAAD Alemania
Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, todos los documentos se encuentran en alemán.


El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria y en la página web del DAAD Alemania. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados establecer contacto con la persona responsable del programa PAGEL en la Central del DAAD en Bonn, Alemania:

Sección P32

Sra. Claudia Geratz

geratz@daad.de

Tel. +49 228 882 145

____________________

Ver en nuestra página

Becas
Becas de Financiación de Cooperación Institucional