Programas de financiación de cooperación institucional

Home

DIES: Training Course "Management of Internationalisation"

Convocatoria curso de entrenamiento de Seminario DIES "Management of Internationalisation"
Pdf Download Logo Convocatoria

La Leibniz Universität Hannover, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Hochschulrektorenkonferenz (Conferencia de Rectores de las Universidades alemanas) están organizando el curso de entrenamiento DIES: “Management of Internationalisation” en cooperación con la Universidad de Guanajuato – UG (Guanajuato, México), Manipal University – MU (Manipal, India) y Jomo Kenyatta University of Agriculture and Technology – JKUAT (Nairobi, Kenya).


A través de esta convocatoria se financia la participación en el curso de entrenamiento DIES: "Management of Internationalisation". El objetivo fundamental del curso de formación es capacitar a personal de las universidades colombianas en gestión de procesos y tareas de internacionalización en el área de la educación superior.
Esta convocatoria se dirige especialmente a personal de Oficinas de Relaciones Internacionales o administradores del sector de la Educación Superior, responsables de la coordinación de las actividades de internacionalización.

El curso se desarrollará entre agosto de 2017 y noviembre de 2018 con diferentes fases de e-learning y tres módulos presenciales en Hannover, (Alemania), Guanajuato (México), Nairobi (Kenia) y Manipal (India).

Dirigido a:
Directores de Oficinas de Relaciones Internacionales y administradores de las universidades que coordinan actividades de internacionalización. Se pueden postular candidatos de los siguientes países:

América Latina :
Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay y Peru.

África:
Botswana, Burundi, Cameroon, Egypt, Ethiopia, Gambia, Ghana, Kenya, Lesotho, Liberia, Malawi, Mauritius, Namibia, Nigeria, Rwanda, Sierra Leone, South Africa, Sudan, Swaziland, Tanzania, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Ásia:
Cambodia, India, Indonesia, Iran, Laos, Malaysia, Myanmar, Philippines, Thailand y Vietnam

Requisitos:
- Por lo menos 2 años de experiencia en la gestión de la educación superior en el área de internacionalización
- Tener una posición como personal de la Oficina de Relaciones Internacionales o administradores de educación superior responsables de la coordinación de las actividades de internacionalización

- Dirigido a personas menores de 50 años de edad
- Excelente dominio del idioma inglés (hablado y escrito)

- Compromiso de asistir a todos los talleres y de desarrollar un Personal Action and Learning Plan (PALP)

- El cumplimiento de aproximadamente 2 horas de trabajo semanal durante el desarrollo del curso (e-learning)

- Equipo técnico básico que garantice la participación en las fases de e-learning: conexión a Internet y, si es posible de soporte de IT para videoconferencias


Dotación:
- Los costos del curso (13.800 €)
- Costos del viaje (según la regulación del DAAD): Tiquetes aéreos hacia y desde Alemania, transporte terrestre dentro de Alemania (Hannover, Bonn y Berlín), tiquetes aéreos  a Guanajuato, Nairobi y Manipal como parte de los seminarios regionales
- Alojamiento durante las fases presenciales en Alemania y en los talleres regionales (según la regulación del DAAD)
- Subsidio parcial para gastos de estancia durante las fases presenciales en Alemania y en los talleres regionales (según la regulación del DAAD)
- Seguro médico  durante las fases presenciales en Alemania

Cofinanciación esperada :


Se espera que las instituciones de origen de los participantes contribuyan con el pago de una única cuota de matrícula de 600 €. Además, los participantes deberán cubrir el transporte local en sus países de origen y los posibles viáticos adicionales por la duración de los talleres.



Fecha de cierre de la convocatoria 2017:
La fecha límite de la entrega de la solicitud es el 15 de mayo del 2017.
Para postularse a este programa es indispensable leer detalladamente la convocatoria adjunta (en inglés). El formulario de solicitud se puede descargar en este enlace: "PDF Appendice Announcement MOL 2017"
Todos los documentos descritos en la convocatoria que está más abajo deben ser enviados en un solo archivo pdf bien estructurado a la Leibniz Universität Hannover a través del siguiente correo electrónico: dies-info@zv.uni-hannover.de

Más información y contacto:

El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados ponerse en contacto directo con la Leibniz Universität Hannover, Alemania:

International Office
Leibniz Universität Hannover
Welfengarten 1A
30167 Hannover

dies-applications@zv.uni-hannover.de

Aquí pueden descargar el formulario de la postulación y abajo la convocatoria detallada.

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Becas de Financiación de Cooperación Institucional