Invitación a profesores y estudiantes alemanes

Home

RISE Worldwide - Financiación de practicantes alemanes en Colombia

RISE Worldwide banner kurz

Pdf Download Logo Documento Informativo
Documento informativo sobre la convocatoria RISE-worldwide

Por medio de este programa se fomentan pasantías de estudiantes alemanes en Colombia para que apoyen el trabajo de investigadores colombianos de las siguientes áreas del conocimiento: Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Medicina, Ciencias de la Computación, o áreas estrechamente relacionadas. Las pasantías son completamente financiadas por el DAAD y pueden tener una duración de seis a doce semanas. La convocatoria se dirige a investigadores colombianos vinculados a universidades colombianas acreditadas o a centros de investigación sin ánimo de lucro, que estén interesados en recibir un pasante alemán para su proyecto de investigación.

Dirigido a
Doctorandos, docentes, investigadores y grupos de investigación colombianos activos en las áreas de Biología, Química, Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Ingeniería, Medicina, Ciencias de la Computación, o áreas estrechamente relacionadas, que se encuentren desarrollando proyectos de investigación y quieran trabajar de manera conjunta con estudiantes alemanes de pregrado en calidad de practicantes en Colombia. El programa invita especialmente a investigadores colombianos que en este momento están realizando un proyecto de doctorado, pero está abierto también para postulantes de posdoctorado.


Requisitos 
• Los investigadores colombianos deben estar inscritos en un programa de doctorado o estar desarrollando un proyecto de investigación a nivel de posdoctorado en Colombia. También pueden postularse docentes investigadores que cuenten con título de Posdoctorado. Además los candidatos deben estar vinculados a una universidad colombiana acreditada (pública o privada) o a un instituto de investigación sin ánimo de lucro en Colombia.
• Los investigadores colombianos deben comprometerse a supervisar y apoyar al estudiante alemán durante su estancia en Colombia. Esto incluye tanto la supervisión académica, como también el apoyo en cuestiones administrativas locales (asesoría/acompañamiento en el proceso de acomodación y trámites con autoridades colombianas, posibilidades de recreación, etc.).

Duración / Dotación 
• Las prácticas pueden tener una duración de mínimo 6 semanas a máximo 3 meses y podrán llevarse a cabo a partir del 1 de junio y octubre de 2018.

• Este programa de beca cubre toda la estancia del practicante alemán en Colombia, de manera que los anfitriones colombianos no deben ocuparse de ningún gasto. Los estudiantes alemanes serán dotados con una beca completa que cubre un monto mensual para manutención, además de los costos de viaje y seguro médico. 

Fecha de cierre
Los investigadores colombianos pueden registrarse en la plataforma online del programa RISE Worldwide y entregar máximo dos ofertas de prácticas entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2017. Este es el enlace para acceder a la plataforma online:
https://www.daad.de/rise/en/rise-worldwide/

La entrega de postulaciones se realiza únicamente a través del sistema online del programa RISE Worldwide dentro de las fechas establecidas. No se aceptarán postulaciones por correo electrónico o en físico.

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Invitación a profesores y estudiantes alemanes

Enlaces relacionados

RISE Worldwide