Invitación a profesores y estudiantes alemanes

Home

Misiones de universidades alemanas (Fact finding missions)

Pdf Download Logo Documento Informativo
DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE LA CONVOCATORIA FACT FINDING MISSIONS 2017

Folleto (PDF_DEU)


El objetivo de este programa de becas del DAAD es promover la cooperación de universidades alemanas con universidades de países en vía de desarrollo. Para ello, se busca el establecimiento de proyectos de cooperación planificados a largo plazo y avalados a través de un contrato a nivel de las Facultades o Institutos de las universidades alemanas y colombianas participantes.

A través del programa Fact Finding Missions el DAAD financia viajes de delegaciones de directivos e investigadores de universidades alemanas a Colombia para establecer contactos con socios potenciales de universidades e instituciones relacionadas con el ámbito educativo (Embajadas, Ministerios, Oficinas del DAAD, etc.), con el fin de desarrollar nuevos proyectos de cooperación. Después de la visita de la delegación alemana en Colombia existe la posibilidad de financiar viajes de la contraparte colombiana a Alemania.

Dirigido a
Universidades alemanas que quieren realizar viajes de delegaciones de directivos e investigadores a Colombia con el fin de establecer y/o fortalecer contactos para una futura cooperación de largo plazo.

Requisitos
• El proyecto del viaje debe incluir planes bien fundamentados para una futura cooperación con la/s universidad/es colombianas que se visitan.
• Para información detallada sobre los demás requisitos es indispensable consultar en detalle la hoja informativa adjunta y leer la información del programa en la página del Banco de Becas del DAAD.

Financiación
• La suma máxima de financiación para un viaje dentro del programa Fact Finding Missions es de € 15.000 por viaje. • La duración total del viaje no debe superar los 14 días.
• En el caso de que la solicitud de la universidad alemana prevea también el viaje de una delegación de la contraparte colombiana a Alemania o si se trata de una postulación para visitar varios países en vía de desarrollo vecinos, se pueden otorgar hasta € 20.000 para la financiación del viaje. El período de financiación en esto caso será de máximo 21 días.
• Para informarse en detalle sobre la financiación de los viajes es indispensable consultar en detalle la hoja informativa adjunta y leer la información del programa en la página del Banco de Becas del DAAD.

Fecha de cierre
15 de mayo 2017 para las estancias entre el 1 julio 2017 y 31 de diciembre 2017. La postulación debe ser enviada de forma digital por la universidad alemana a través del portal online del DAAD.

Más información y contacto
Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, dotación, etc.) es indispensable leer la hoja informativa adjunta y leer la información del programa en la página del Banco de Becas del DAAD.

Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, los documentos se encuentran en alemán. El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede dar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, recomendamos a los interesados establecer contacto directo con la persona responsable del programa Fact Finding Missions en la Central del DAAD en Bonn, Alemania:

Sección P32
Anke Maria Meyer
a.meyer@daad.de

Tel. +49 228 882 486

 

___________________

Ver también en nuestra página

Becas
Programas de Financiación de Cooperación Institucional

Enlaces relacionados

Fact finding missions
Página web con toda la información referente al programa y la convocatoria respectiva. (En alemán).