Becas para estadías de investigación y docencia

Home

Becas para estancias de investigación doctoral en todas las áreas del conocimiento - entre 1 y 6 meses de duración

Pdf Download Logo Documento Informativo

Dirigido a

Candidatos de cualquier área del conocimiento que planeen realizar una estancia de investigación en una universidad o centro de investigación en Alemania, por un periodo de 1 a 6 meses de duración, sin aspirar a la obtención de un título en dicho país. La investigación que planee realizar el candidato, debe ser con miras a realizar un doctorado. El postulante puede elegir libremente la institución alemana en la cual quiere realizar su estancia de investigación.

Condiciones generales para participar

  • El DAAD no estipula un límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, el último título académico obtenido (maestría, o en casos excepcionales pregrado), no puede ser más antiguo de 6 años.
  • Tener aprobada la supervisión por parte de un tutor en la institución alemana. Las características detalladas de dicha aprobación se pueden consultar en el documento informativo.
  • No haber vivido en Alemania durante más de 15 meses continuos en la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Los conocimientos de idioma que el postulante debe tener, corresponden al idioma en el que desarrollará su estancia de investigación, previo acuerdo con el tutor (generalmente es inglés o alemán). Dotación

Dotación

  • Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
  • Mensualidad para manutención y vivienda, según el nivel de formación del becario: 850 € mensuales para graduados de pregrado o 1200 € mensuales para graduados de maestría.
  • Seguro médico y de accidentes y seguro contra daño a terceros durante toda la estancia en Alemania.


Fecha de cierre

El programa tiene dos fechas de cierre definidas por el periodo de inicio de la estancia:

1.    1 de diciembre de 2018 a las 11:59 p.m. (hora alemana) para estancias a realizar entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero de 2020
2.    1 de abril de 2019 a las 11:59 p.m. (hora alemana) para estancias a realizar entre el 1 de septiembre 2019 y el 30 de abril de 2020

Los detalles sobre la forma de postulación y entrega de documentos, se deben revisar en el documento informativo de la convocatoria.

Los candidatos que no estén en Colombia, tendrán la opción de participar bajo las condiciones y procedimientos que se indican en el documento informativo.

¡Importante!

Este programa de becas completas corresponde al publicado por el DAAD Alemania, bajo las siguientes denominaciones:

En inglés: Research Grants – Short Grants
En alemán: Forschungsstipendien – Kurzstipendien
A partir de este año, la convocatoria anteriormente conocida como "Becas para doctorados, posdoctorados y estancias de investigación”, fue reemplazada por cuatro convocatorias separadas:

1. Becas para doctorados completos en todas las áreas del conocimiento:
http://www.daad.co/es/12398/index.html


2. Becas para estancias de investigación doctoral en todas las áreas del conocimiento bajo la modalidad binacional (1 a 2 años): http://www.daad.co/es/29976/index.html


3. Becas para estancias de investigación doctoral de 7 a 10 meses, en todas las áreas del conocimiento: http://www.daad.co/es/29975/index.html


4. Becas para estancias de investigación doctoral de 1 a 6 meses, en todas las áreas del conocimiento: http://www.daad.co/es/12398/index.html


La opción de estancias de investigación para posdoctorado ya no está disponible en el marco de este programa de becas.


Antes de remitir sus preguntas, los interesados deberán leer cuidadosamente el documento informativo en PDF. Las posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que se sigan las instrucciones aquí consignadas y se cumpla con los requisitos estipulados.

¡Importante! La información contenida en el documento informativo fue compilada con la mayor diligencia posible. Sin embargo esto no es garantía de que no contenga algunos errores. Los datos aquí contenidos pueden estar sujetos a cambios por parte del DAAD Alemania. El texto de este documento no implica ningún compromiso legal por parte del DAAD.
Este documento informativo fue publicado por el DAAD Colombia con el objetivo de orientar a los colombianos que quieren postularse a este programa de becas. Sin embargo, las fechas de cierre, así como los resultados y los diferentes procesos de solicitud, siempre se deben confirmar con la fuente principal de información del DAAD Alemania, en su Banco de Becas (Stipendiendatenbank).


Denominación del programa en alemán: Forschungsstipendien - Kurzstipendien

Denominación del programa en inglés: Research Grants - Short Grants
 

____________________

Ver también en nuestra página web

Becas

Becas para Estadías de Investigación