Becas

Home

Becas para estadías de investigación y docencia

El DAAD les ofrece a los investigadores colombianos variadas modalidades de fomento para apoyar estancias de investigación en Alemania.
En principio existen 10 programas de beca que se dirigen a perfiles diferentes. El Investigador interesado en recibir la financiación del DAAD en alguno de estos programas deberá estudiar en detalle las convocatorias pertinentes y decidir cuál de ellos se ajusta más a sus necesidades y expectativas.

Las 10 opciones son:

1. Becas para estancias de investigación doctoral en todas las áreas del conocimiento- modalidad binacional.

2. Becas para estancias de investigación doctoral en todas las áreas del conocimiento- entre 7 y 10 meses de duración.

3. Becas para estancias de investigación doctoral en todas las áreas del conocimiento - entre 1 y 6 meses de ducación.

4.  Estancias de investigación de 1 a 3 meses , para Profesores Universitarios y Científicos Colombianos (de cualquier vinculación con requisito Doctorado) sólo asequible para candidatos que acrediten una amplia trayectoria en investigación y una amplia lista de publicaciones.

5. El programa PRIME (Postdoctoral Researchers International Mobility Experience) brinda a posdoctorados la posibilidad de combinar la vinculación a una universidad alemana con una estadía de investigación en otro país extranjero (diferente a Alemania y Colombia, para el caso particular).

6. Leibniz-DAAD Research Fellowships para estadías a nivel de posdoctorado en un instituto de investigación Leibniz en Alemania de hasta 12 meses (requisito: título de doctorado no más antiguo de 2 años).

7. DLR-DAAD Research Fellowships para realizar estancias de investigación en los institutos del Centro de Investigación Aeronáutica y Espacial (DLR).

8. Intercambio Bilateral de Científicos DAAD – COLCIENCIAS  de 1 a 3 meses, (requisito Doctorado).
Nota Importante: Este programa no abrirá convocatoria en 2013. Recomendamos a los interesados, informarse a principios de 2014 sobre la oferta de este programa en el próximo año.

9. Becas para profesores universitarios para docencias en universidades alemanas , de 3 a 24 meses, (requisito Doctorado).

10. El propósito principal del programa PROCOL DAAD-COLCIENCIAS es promover el intercambio de investigadores en el marco de proyectos colombo-alemanes de investigación de alta calidad. Para apoyar dicho intercambio el programa financia durante un tiempo de hasta dos años, viajes de investigadores colombianos a Alemania y de investigadores alemanes a Colombia, en el marco de un proyecto de investigación conjunto.


El DAAD no ofrece ningún programa para financiar viajes para ciclos de conferencias ni asistencia a congresos.

 

Becas para estancia de investigación en Alemania

 

 ____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Acuerdo Alecol
Becas para doctorados y estancias de investigación
Estancias de investigación de 1 a 3 meses 
Intercambio bilateral de científicos DAAD – COLCIENCIAS
Leibniz - DAAD Research Fellowships
Fellowships en estudios y manejo de conflictos (CSMP) 
Becas para profesores universitarios para docencias en universidades alemanas