Investigar en Alemania

Home

Estadías de Investigación

Todas las instituciones de educación superior alemanas siguiendo el ideal universitario establecido en el año 1810 por Wilhelm von Humboldt, establecen un vínculo muy estrecho entre la enseñanza y la investigación.
Todas ofrecen excelentes oportunidades para la vinculación de investigadores extranjeros. No sólo posibilitan la obtención de un título de Doctorado en todas las áreas del conocimiento sino también con su desarrollada infraestructura, son lugares ideales para la realización de proyectos de investigación de corto plazo.

Además de las universidades existen en Alemania alrededor de 1200 instituciones de investigación extrauniversitarias.

Para los investigadores y docentes colombianos interesados en una estadìa de investigación en Alemania el DAAD ofrece un buscador muy útil que brinda amplia información a cerca de los posible lugares para la realización de un proyecto de investigación. La página web Research Explorer permite la búsqueda de entre casi 19.000 instituciones universitarias y extrauniversitarias de investigación en Alemania.

De cualquier modo recomendamos tener muy en cuenta las relaciones académicas que puedan existir entre la universidad colombiana e instituciones alemanas. El camino más sencillo para establecer nuevos contactos con socios alemanes en el campo de la investigación generalmente siempre es por medio de colegas que ya hayan establecido algún tipo de contacto previo.

Asimismo se recomienda tener en cuenta nuestras hojas informativas acerca de ¿Cómo encontrar un tutor en Alemania? y ¿Cómo escribir un proyecto de investigación?

Testimonio Cristian Buend _a Web

____________________

Ver también en nuestra página

Investigar en Alemania
Instituciones
Cómo doctorarse en Alemania

Enlaces relacionados

¿Cómo encontrar un tutor en Alemania?
Hoja informativa en pdf para descargar.
 
¿Cómo escribir un proyecto de investigación?
Hoja informativa en pdf para descargar.

Research Explorer
Buscador de instituciones de investigación en Alemania. Esta herramienta ofrece la posibilidad de identificar el sitio adecuado para la realización de una investigación de una oferta de casi 19 000 instituciones de investigación alemanas. (En inglés y alemán).