Programas de financiación de cooperación institucional

Home

Subject-Related Partnerships with Universities in Developing Countries (Fachbezogene Partnerschaften mit Hochschulen in Entwicklungsländern)

Este programa de becas del DAAD ofrece recursos a universidades colombianas y alemanas para desarrollar cooperación a nivel de Departamentos o Facultades en todas las áreas del conocimiento. La cooperación puede estar encaminada a la gestión y el mejoramiento de proyectos académicos, curriculares o de internacionalización, así como a la optimización de la infraestructura científica de las universidades.
El programa financia principalmente la movilidad de directivos, investigadores, docentes y estudiantes entre las Facultades o Departamentos cooperantes de las instituciones asociadas.

Para participar en esta convocatoria la universidad alemana deberá presentar un proyecto de máximo 4 años elaborado conjuntamente con una o más universidades colombianas. Únicamente la universidad alemana puede presentar una solicitud para este programa de beca a través del sistema de postulación online del DAAD Alemania (DAAD Portal).
 
Dirigido a
Universidades colombianas y alemanas que desarrollen conjuntamente un proyecto que cumpla con los objetivos del programa. La descripción detallada del programa se encuentra en la convocatoria.

Requisitos
• Las universidades que se postulen conjuntamente deben ser socias por medio de un convenio aprobado a nivel rectoral.
• Las universidades socias deberán proponer un proyecto concreto y bien desarrollado, el cual deberá estar aprobado por las directivas de cada universidad. El proyecto deberá estar firmado tanto por el docente/directivo encargado de la solicitud en la universidad alemana, como por su socio en la/las universidad/es socia/s.
• Las instituciones deberán estar dispuestas a contribuir financieramente.
• Es indispensable leer cuidadosamente la convocatoria para informarse detalladamente acerca de los demás requisitos.

Financiación
• En cooperación binacional se pueden financiar proyectos con un monto máximo de 50.000,- Euros por año.
• En el caso de cooperación multilateral (una universidad alemana y dos o más universidades socias, generalmente en diferentes países en vía de desarrollo de las regiones del Sur) se puede financiar una suma adicional de hasta 20.000,- Euros por año.
• La financiación se otorga por un período máximo de 4 años.
 
Fecha de cierre de la convocatoria 2017
La fecha límite de entrega de la solicitud es el 30 de junio de 2017 para proyectos que se llevarán a cabo entre el 2018 y el 2021. 
Únicamente se aceptarán solicitudes completas y entregadas por la universidad alemana dentro del plazo establecido a través del portal online del DAAD Alemania.

Más información y contacto
Para información detallada sobre el programa (requisitos, objetivos, proceso de postulación, financiación, etc.) es indispensable leer la convocatoria adjunta y la información en la página web del DAAD Alemania. En este enlace se encuentra también un documento indispensable para preparar la solicitud: “Hinweise zur Antragstellung”.
Dado que es la universidad alemana la institución que diligencia la solicitud, todos los documentos se encuentran en alemán.

¡IMPORTANTE!
El Centro de Información del DAAD en Bogotá no puede ofrecer más información que la contenida en la convocatoria y en la página web del DAAD Alemania. Para resolver inquietudes, recomendamos a los interesados establecer contacto directo con las personas encargadas del programa en la Central del DAAD en Bonn, Alemania:

Sr. Berno Birker
E-Mail: birker@daad.de
Tel.: +49 228 882 8671
Fax.: +49 228 882 98671

Sra. Claudia Geratz (tiempo parcial)
E-Mail: geratz@daad.de
Tel.: +49 228 882 145
Fax.: +49 228 882 9145

Pdf Download Logo Documento Informativo

____________________

Ver también en nuestra página

Becas
Programas de Financiación de Cooperación Institucional